ÁLVARO URIBE EN LA PLAZA DE BOLÍVAR
El expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa
16 Oct 2020 05:04 PM

Álvaro Uribe desiste de una denuncia contra Iván Cepeda por calumnia

La denuncia ante la Corte Suprema era por un trino del senador Cepeda por los llamados falsos positivos.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

El expresidente y exsenador Álvaro Uribe retiró la denuncia que había formulado contra el senador Iván Cepeda, por el delito de calumnia, ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Esa denuncia se había radicado por un trino del senador Cepeda, de mayo de 2019, sobre las ejecuciones extrajudiciales o los denominados falsos positivos.

Desde la Corte informaron que el pasado 8 de octubre, el exsenador decidió desistir de la denuncia. Esa notificación se entregó al magistrado Francisco Farfán.

Lea también: Ya fue radicado proyecto en el Congreso para derogar la JEP

“Se resolvió aceptar el desistimiento presentado por el querellante Álvaro Uribe Vélez, a través de su apoderado de confianza, y en consecuencia declarar extinguida la acción penal”, se señala en la comunicación oficial de la alta Corte.

Eso quiere decir que el alto tribunal decidió abstenerse de avanzar en las investigaciones contra Cepeda por el delito de calumnia.

Mas adelante, la comunicación inquiere: “Inhibirse de iniciar instrucción en su contra, por la conducta punible de calumnia agravada”.

Alvaro Uribe desiste de denuncia contra Iván Cepeda
Corte Suprema de Justicia
Alvaro Uribe desiste de denuncia contra Iván Cepeda

De esta manera, ya no se desarrollará la audiencia pública de conciliación entre Uribe y Cepeda que estaba programada para el próximo lunes.

Lea también: Muerte de Juliana Giraldo: Procuraduría ordenó nuevas pruebas

Después de esta decisión, se cierra una de las disputas judiciales entre Cepeda y el expresidente Uribe.

Estos dos personajes de la vida publica y política han tenido varios roces judiciales, el más largo se desprende del proceso por presunta manipulación de testigos.

Dicho proceso contra Uribe Vélez, por los delitos de fraude procesal y presunto soborno, comenzó en la Corte Suprema de Justicia, pero hoy se encuentra en manos de un juez ordinario, después de que el expresidente decidiera renunciar a su curul en el Congreso de la República.

Fuente
Sistema Integrado de Información