COLP_058264.jpg
Colprensa.
11 Dic 2017 07:42 AM

Alias Popeye sigue delinquiendo, advierte Fiscalía

Según la advertencia de la entidad, hay pruebas de inteligencia que certifican su actividad ilegal con peligrosos narcos.
La
Fm

Luego de que Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fuera encontrado en la fiesta en la que fue capturado Juan Carlos Mesa, alias Tom, la Fiscalía decidió radicar una revocatoria de libertad contra Popeye, a la vez que asegura tener pruebas de inteligencia de que este sujeto, quien fuera jefe de sicarios de Pablo Escobar, siguió delinquiendo.

Detalles sobre la decisión de la Fiscalía haciendo clic aquí.

La directora de la Unidad Especializada contra el crimen organizado, Claudia Carrasquilla, indicó que los investigadores también tienen conocimiento de varios encuentros sostenidos por alias Popeye con representes de organizaciones dedicadas al tráfico de droga.

Por lo anterior, considera la entidad, ha incumplido el acta de libertad condicional a la que se sometió hace dos años.

La Fiscalía agrega que las reuniones no solo se dieron en Medellín sino también en otras zonas del país, razón por la que el contexto le permite tener "injerencia razonable" de que esta persona ha estado delinquiendo.

Lea además la justificación de Popeye (clic aquí).

Esta declaración se produjo luego de que alias Popeye fuera descubierto participando en la fiesta de cumpleaños del narcotraficante Juan Carlos Mesa, alias Tom, realizada en el municipio de el Peñón, Antioquia, quien fue capturado en medio de la celebración tras existir en su contra una solicitud de extradición de los Estados Unidos.

"El hecho de encontrarse allí le permite a la Fiscalía tener una inferencia razonable de que esta persona ha continuado delinquiendo y además de ello se ha evidenciado que ha tenido varías reuniones en la ciudad de Medellín con varios narcotraficantes", dijo Carrasquilla.

"Tenemos documentada una reunión que ocurrió en un hotel en la ciudad de Medellín con alias Tom", indicó.

"Hemos podido evidenciar que él (alias Popeye) ha seguido reuniéndose con los diferentes actores armados en esta ciudad para tener a su mano ese tema del narcotráfico y el microtráfico", agregó.