Alias 'Pelomono', mano derecha del máximo jefe del Clan del Golfo, fue capturado

La captura se dio por parte de unidades de la DIJIN en el municipio de Necoclí, Urabá antioqueño.
Captura alias Pelomono
Captura alias Pelomono Crédito: Cortesía

Las autoridades de Policía confirmaron la captura de Pedro Pablo Guzmán Usma, Alias “Pelomono”, mano derecha y cuñado de alias “Chiquito Malo”, máximo jefe del Clan del Golfo en el país.

La captura se dio por parte de unidades de la DIJIN en el municipio de Necoclí, Urabá antioqueño, cuando asistía a un concierto. Según las autoridades, el hombre era buscado nace hace 7 meses, cuando la DEA emitió una nota verbal para que las autoridades colombianas dieran con su ubicación y posterior captura. Es así como investigadores de la DIJIN desarrollaron varias actividades judiciales para dar con el paradero de Guzmán Usma.

Alias “Pelomono” es solicitado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por los delitos de tráfico de drogas ilícitas y concierto para distribuir drogas.

Lea también: ELN se habría aliado con disidencias para no dejar entrar al Clan del Golfo a algunas regiones

Alias “Pelomono”, presuntamente sería el reemplazo de alias “Plástico” dentro de la estructura del Grupo Armado Organizado. Así mismo tendría injerencia criminal en el Urabá chocoano y antioqueño para la producción y envió de clorhidrato de cocaína al exterior del país, en especial a los Estados Unidos.

Las autoridades confirmaron que esta persona poseía varias entidades comerciales como fachada, entre ellas una dedicada a la financiación y producción de eventos musicales de gran magnitud en el norte del país; además llevaba una vida de excentricidades, fiestas en yates, playas y conciertos con grandes artistas de talla internacional, poseía vehículos de alta gama y joyas de alto valor comercial, según dio a conocer el General José Luis Ramírez Hinestroza, Jefe Nacional del servicio de Policía.

Lea también: Fiscalía ocupa bienes por más de $13.000 millones de cuatro extraditables del Clan del Golfo

Asimismo, las autoridades confirmaron que alias “Pelomono” se escondía tras la fachada de ser un famoso organizador de eventos musicales de talla internacional y así justificaba sus viajes frecuentes a Europa en giras que duraban alrededor de 2 meses algunas financiadas por él.


Asesinato

Periodistas y ciudadanos rindieron homenaje a Mateo Pérez en Medellín tras su asesinato en Briceño

El lugar escogido fue la Llama Eterna, un monumento en memoria a los periodistas asesinados en el departamento de Antioquia que, lamentablemente, sumó un nuevo nombre.
Comunicadores sociales repudiaron el asesinato de Mateo Pérez y pidieron justicia



Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo