Alias 'Pelomono', mano derecha del máximo jefe del Clan del Golfo, fue capturado

La captura se dio por parte de unidades de la DIJIN en el municipio de Necoclí, Urabá antioqueño.
Captura alias Pelomono
Captura alias Pelomono Crédito: Cortesía

Las autoridades de Policía confirmaron la captura de Pedro Pablo Guzmán Usma, Alias “Pelomono”, mano derecha y cuñado de alias “Chiquito Malo”, máximo jefe del Clan del Golfo en el país.

La captura se dio por parte de unidades de la DIJIN en el municipio de Necoclí, Urabá antioqueño, cuando asistía a un concierto. Según las autoridades, el hombre era buscado nace hace 7 meses, cuando la DEA emitió una nota verbal para que las autoridades colombianas dieran con su ubicación y posterior captura. Es así como investigadores de la DIJIN desarrollaron varias actividades judiciales para dar con el paradero de Guzmán Usma.

Alias “Pelomono” es solicitado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por los delitos de tráfico de drogas ilícitas y concierto para distribuir drogas.

Lea también: ELN se habría aliado con disidencias para no dejar entrar al Clan del Golfo a algunas regiones

Alias “Pelomono”, presuntamente sería el reemplazo de alias “Plástico” dentro de la estructura del Grupo Armado Organizado. Así mismo tendría injerencia criminal en el Urabá chocoano y antioqueño para la producción y envió de clorhidrato de cocaína al exterior del país, en especial a los Estados Unidos.

Las autoridades confirmaron que esta persona poseía varias entidades comerciales como fachada, entre ellas una dedicada a la financiación y producción de eventos musicales de gran magnitud en el norte del país; además llevaba una vida de excentricidades, fiestas en yates, playas y conciertos con grandes artistas de talla internacional, poseía vehículos de alta gama y joyas de alto valor comercial, según dio a conocer el General José Luis Ramírez Hinestroza, Jefe Nacional del servicio de Policía.

Lea también: Fiscalía ocupa bienes por más de $13.000 millones de cuatro extraditables del Clan del Golfo

Asimismo, las autoridades confirmaron que alias “Pelomono” se escondía tras la fachada de ser un famoso organizador de eventos musicales de talla internacional y así justificaba sus viajes frecuentes a Europa en giras que duraban alrededor de 2 meses algunas financiadas por él.


UNGRD

Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López denuncia presunta manipulación de pruebas

La defensa de Olmedo López denunció una presunta manipulación de pruebas en el caso UNGRD. El abogado José Moreno cuestionó la cadena de custodia de un celular entregado a la Fiscalía.
Olmedo Lopez carrotanques UNGRD



Nuevos combates entre el Ejército y las disidencias en zona rural de San Andrés de Cuerquia, Antioquia

En las últimas horas se entregaron dos presuntos guerrilleros de las disidencias, ante las autoridades.

Anuncian reconstrucción de subestación de Policía en Guamalito, destruida por el ELN

La decisión se confirmó en un consejo de seguridad en Ocaña, donde también se confirmó el fortalecimiento de la Fuerza Pública en el Catatumbo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028