Breadcrumb node

Alias 'Masacre' fue condenado en zona fronteriza con Ecuador por triple homicidio

El integrante de la estructura delincuencial ‘El Tren de Aragua’ deberá cumplir una pena superior a 19 años de prisión

Actualizado:
Lunes, Diciembre 4, 2023 - 18:31
Captura
Freepik
Captura

A través de un preacuerdo, Jhonny Alexander Reañez Cerven, alias 'Masacre', aceptó su responsabilidad en el asesinato de dos adultos y un adolescente de 17 años, el 13 de enero del año en curso, en Ipiales, Nariño.

El integrante de la estructura delincuencial ‘El Tren de Aragua’ deberá cumplir una pena superior a 19 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.  

Le puede interesar: 'Niño Guerrero', líder del 'Tren de Aragua', aún es buscado en Colombia

Un fiscal del grupo de homicidios colectivos de la delegada para la seguridad territorial estableció que el día de los hechos, el condenado estaba bajo los efectos del alcohol, posteriormente, tomó un vehículo en compañía de otros dos hombres y se dirigió a un parqueadero del barrio Los Chilcos. Allí disparó indiscriminadamente en contra de los ocupantes de un carro causándoles la muerte.

Por el violento hecho, se inició una ardua investigación y en trabajo conjunto entre la Fiscalía y la SIJIN del Departamento de Policía de Nariño se logró la captura de Reañez Cerven, en una vivienda del barrio Bellavista, en Ipiales, al día siguiente de ser perpetrado el crimen.

En la diligencia fueron incautados una pistola nueve milímetros, dos proveedores, un revolver, abundante munición, cinco teléfonos celulares y una prenda de vestir que usaba al momento del triple homicidio.

Le puede interesar: Policía se infiltró y enamoró a cabecilla del Tren de Aragua para lograr su captura

La condena contra alias 'Masacre' establece que, luego de cumplir la pena en establecimiento carcelario, deberá ser expulsado a su país por parte de las autoridades migratorias. 

El Tren de Aragua es una organización criminal, originaria de Venezuela, que ha causado múltiples hechos violentos y delincuenciales en Colombia, especialmente delinquen a través de extorsiones, narcotráfico, secuestros, robo, y control de territorios.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información