'Niño Guerrero', líder del 'Tren de Aragua', aún es buscado en Colombia

El líder del grupo criminal se escapó de una cárcel en Venezuela.
Capturas Tren de Aragua
Capturas Tren de Aragua Crédito: Twitter Fiscalía

La Policía Nacional priorizó el dispositivo de seguridad para dar con el paradero de Héctor Guerrero Flórez, alias 'Niño Guerrero', temido cabecilla del grupo delincuencial ‘Tren de Aragua’, quien estaba recluido en una cárcel en Venezuela y se escapó a finales de septiembre.

"Por orden del director general de la Policía, se ordenó un dispositivo especial para dar con la búsqueda de este líder del grupo delincuencial 'Tren de Aragua', el cual estamos determinando si este delincuente se encuentra en territorio colombiano. Estamos investigando, aun no podemos decir si el se encuentra aquí", dijo el coronel Giovani Cristancho, director del Gaula de la Policía.

Lea además: Extorsionistas que se hacían pasar por integrantes del Tren de Aragua fueron capturados

“Damos claridad que las investigaciones continúan, con la Interpol, activamos nueve circulares azules para lograr la captura de alias ‘Niño Guerrero’ y de otros miembros del ‘Tren de Aragua’. Ya hemos realizado 128 capturas y el cual hemos retomado las acciones territoriales en las localidades de Kennedy y Mártires. Seguiremos nosotros privilegiando estas líneas investigativas para tratar de identificar los demás implicados que hacen parte de esta estructura”, dijo la general Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Al parecer, este temido delincuente seguía delinquiendo desde el vecino país no solamente en Colombia, sino en Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Chile.

Puede leer: Venezuela confirma la fuga de alias 'El Niño', máximo líder de la banda criminal Tren de Aragua

Alias ‘Niño Guerrero’ había sido capturado en el año 2013 y se habría escapado con su hermano y cuñado quienes estaban dentro del mismo centro penitenciario.

Según medios internacionales, este temido delincuente de origen venezolano quien lidera este grupo criminal trasnacional se le habría escapado a once mil militares de la guardia de ese país, luego de allanar la cárcel de Tocorón, sitio de operaciones del ‘Tren de Aragua’.


Medellín, Colombia

Descartan amenaza de bomba en Medellín: maleta abandonada provocó alerta en las autoridades

La maleta fue abandonada accidentalmente por una persona que, al parecer, se iba de viaje.
Descartan amenaza de artefacto explosivo en Medellín



Juez sanciona al adolescente que coordinó crimen de periodista en Antioquia: deberá cumplir 7 años de privación de la libertad

Las víctimas fueron la comunicadora María Victoria Correa y su hermana, asesinadas en marzo de este año.

Los detalles de la captura de once miembros de la 'Primera Línea' en Bogotá: así planeaban los actos vandálicos desde las universidades

Entre los capturados está su cabecilla, alias Salvatore, líder de este movimiento; era el encargado de convocar los actos vandálicos.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano