Karina-LA-FM-Colprensa.jpg
Elda Neyis Mosquera García, alias Karina / Colprensa
30 Oct 2017 11:23 AM

Alias Karina solicitará su libertad en Medellín

Las acciones violentas de 'Karina', exlíder de las Farc dejaron 4 mil 500 víctimas.
La
Fm

Tras 9 años de prisión, este 31 de octubre pedirá la libertad, Elda Neyis Mosquera García, alias Karina, excomandante del frente 47 de las Farc, condenada por varias tomas guerrilleras, secuestros, homicidios, desapariciones forzadas, desplazamientos masivos, reclutamiento ilícito de menores, que dejaron por lo menos 4 mil 500 víctimas en varias poblaciones de Antioquia, Caldas, Risaralda y otras regiones del país.

En cumplimiento de la Ley de Justicia y Paz, alias Karina, detenida en la Brigada 17 del Ejército con sede en el municipio de Carepa, Urabá, antioqueño, solicitará medidas de protección para ella y su núcleo familiar.

La gestora de paz, reclutada a los 16 años y quien estuvo 24 años en la guerra, confesó en octubre de 2013, su participación en 218 crímenes de género, uno de los delitos más dramáticos en el conflicto armado en Colombia.

Alias Karina se desmovilizó en el 2008 y fue procesada por cerca de 100 tomas guerrilleras, entre ellas la del municipio de La Arboleda, en el departamento de Caldas, que dejó 14 personas muertas y cuantiosas pérdidas materiales.