Lus-Carlos-Villegas-habla-de-alias-inglaterra.jpg
Lus Carlos Villegas, ministro de Defensa, habla de alias 'Inglaterra'
24 Nov 2017 03:41 AM

Alias 'Inglaterra', jefe en el Clan del Golfo, cayó en medio de excentricidades

El ministro de Defensa resaltó que la baja de alias 'Inglaterra', es un golpe que debilita la estructura del Clan del golfo.
La
Fm

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que las operaciones donde fue dado de baja alias 'Inglaterra', uno de los jefes del Clan del Golfo, se ejecutaron en medio de una fiesta llena de excentricidades en la que participaron los miembros más cercanos al delincuente, quienes estaban rodeados de varias damas de compañía.

El ministro Villegas reveló que en el lugar se encontraron varias mujeres, costosas botellas de licor y un grupo de vallenato.

 

 

Los hechos se dijeron en desarrollo de la ‘Operación Agamenón II’, integrada por efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, un comando de la fuerza pública abatió al capo en una finca ubicada en zona rural del municipio de Chinácota (Norte de Santander).

"El delincuente, que dirigía al ‘Clan del Golfo’ en los departamentos de Norte de Santander, Magdalena y La Guajira, ordenó una serie de acciones criminales contra la fuerza pública en retaliación a los constantes golpes propinados a esta banda criminal", indicó el ministro Villegas.

Con la muerte de ‘Inglaterra’ se puso fin a una carrera criminal de cerca de 20 años. Hizo parte del Bloque Bananero de las Autodefensas Unidas de Colombia, del cual se desmovilizó en 2004 con otros 425 integrantes, en Turbo (Antioquia).

"A principios de este año fue designado por el máximo cabecilla del ‘Clan’, Dairo Antonio Úsuga, ‘Otoniel’, como cabecilla en los departamentos de Norte de Santander, Magdalena y La Guajira, desde donde lideró actividades delictivas de narcotráfico, extorsión, desaparición forzada, homicidios selectivos y contrabando de hidrocarburos".

A su vez el ministro de Defensa resaltó que la baja de alias 'Inglaterra' es un golpe que debilita la estructura del Clan del golfo, la cual queda de la siguiente manera: A la cabeza está alias 'Otoniel', bajo su mando se encuentran alias 'El Indio' y alias 'Nicolas'.