aliasdontilafm.jpg
Alias Don Ti / Foto: @PoliciaColombia.
20 Oct 2017 02:20 PM

Alias Don Ti, señalado como principal narcotraficante de Tumaco, fue enviado a la cárcel

‘Don Ti’ además intentó colarse en el listado de las Farc.
La
Fm

La juez 40 de garantías de Bogotá legalizó la captura y los allanamientos realizados por las autoridades en medio del operativo para dar con la detención de Tito Aldemar Ruano Yandun, alias Don Ti, hombre que haría parte de la organización de narcotráfico “La Gente del Orden” que delinque en el Departamento de Nariño, zona fronteriza entre Colombia y Ecuador.

El trámite en el cual se determinó la detención de Ruano Yandun en una cárcel de Bogotá se definió a través de una audiencia que tardó cerca de tres horas y que se llevó a cabo a puerta cerrada.

La Policía Nacional reportó la captura de 'Don Ti' en zona rural de Tumaco Nariño en horas de la mañana de este 20 de octubre.

Este peligroso narcotraficante es solicitado en extradición por el gobierno de los Estados Unidos, país en el cual varias cortes lo requieren bajo el delito de narcotráfico, al ser señalándolo de enviar grandes cantidades de droga a ese país.

Una vez finalizada la diligencia judicial, Tito Aldemar Ruano Yandun aseguró que “no acepta cargos como narcotraficante”, dando a entender a los jueces de los Estados Unidos que pretende permanecer como miembro de las Farc y postulado a la Jurisdicción Especial Para La Paz (JEP).

Cabe anotar que, según la investigación, el delincuente enviaba hasta siete toneladas de cocaína mensuales hacia Centroamérica y Estados Unidos.

'Don Ti' delinquía en alianza con los carteles mexicano de Sinaloa, al mando de Ismael Zambala García, ‘El Mayo’, y de Jalisco Nueva Generación, dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.