ElkinFernandoTrianaBustosaliasElPatrónSUMINLAFM.jpg
Elkin Fernando Triana Bustos alias El Patrón / Foto suministrada a LA FM.
5 Mar 2018 02:59 AM

Alcaldía de Medellín: ya están capturados los 10 cabecillas del crimen organizado

En el Área Metropolitana delinquen 10 organizaciones integradas al narcotráfico.

Con Elkin Fernando Triana Bustos, alias El Patrón, las autoridades confirmaron que ya están en la cárcel los 10 principales cabecillas de las Organizaciones Delincuenciales Integrados al Narcotráfico, conocidas como Odines. Lo que sigue ahora es perseguir a los posibles sucesores y atacar sus rentas ilegales.

Estos grupos delictivos siembran el terror en las comunidades con el cobro de extorsiones y el microtráfico y son los responsables de gran parte de los homicidios, dijo el secretario de seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón, quien reiteró el compromiso de la institucionalidad para desarticular las estructuras del crimen organizado.

"Las 10 Odines que estaban en zonas de confort hoy ya tienen a sus cabecillas tras las rejas, lo que sigue es golpear muy fuerte para que los que vienen detrás no tengan ninguna posibilidad de acomodarse para seguir sembrando terror", señaló Tobón.
De la mano de la Fiscalía, las autoridades persiguen los bienes adquiridos por las Odines y otros grupos delictivos organizados para , aseguró el funcionario.

Además de El Patrón, en los últimos meses fueron capturados como objetivos de alto valor alias Mateo de Los Triana; alias Tom, cabecilla de Los Chatas; alias Camilito de la Odín Robledo; alias Chivo de La Terraza; alias Queso de Caicedo; alias Abelito de La Sierra y alias Jumbo quien lideraba La Odín San Pablo, todas con injerencia en Medellín y algunos municipios del Valle de Aburrá.