Alcalde de Cali ve como positivo el llamado a versión libre en Fiscalía

El mandatario local manifestó que es lógica la citación que le hizo la Fiscalía y pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias.
Jorge Iván Ospina - Alcalde de Cali
Crédito: Colprensa

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina fue citado a interrogatorio por la Fiscalía General, para dar a conocer su versión sobre los bloqueos enmarcados en el Paro Nacional en la ciudad que duraron más de 60 días.

Se conoce que la diligencia se realizará el primero de julio a las 9 a.m. en la capital del Valle en donde el mandatario rendirá lo que antes era conocido como una 'versión libre' de los hechos por los cuales está siendo investigado.

Lea además: Integrantes de 'Primera Línea' en protestas serán investigados por Fiscalía

"Me parece lógico que me convoquen y que se vaya hasta las últimas consecuencias. Quién animó el bloqueo? cómo hubo premeditación para las acciones violentas? quiénes han vulnerado los derechos humanos?", dijo Ospina.

Según el equipo jurídico del Alcalde, la mejor oportunidad que tiene es el interrogatorio porque en calidad de indiciado puede exponer desde su perspectiva cómo se dieron los hechos.

Se pudo conocer que el Alcalde ya cuenta con un equipo de abogados para este caso entre los que están el reconocido penalista Raimundo Tello.

Al conocerse la citación por parte de la Fiscalía las reacciones no se hicieron esperar.

“De todos es sabido que el Alcalde Ospina desde un principio le hizo entrega al Ministro de Defensa Diego Molano y al Director de la Policía Nacional , el control del orden público de la ciudad. Eso se reflejó en el hecho que hubo una policía desbordada, una violación sistemática y flagrante de los derechos humanos por parte de la fuerza pública", aseguró Elmer Montaña, abogado y exfiscal Casa de Justicia de Distrito de Aguablanca.

Lea también: Murió notario de Antioquia que pidió ser velado como un faraón

El jurista agregó que hubo una muy precaria reacción del Alcalde de Cali que estuvo ausente de esos temas.

Hasta el momento se conoce que la Fiscalía abrió una investigación en contra del alcalde Ospina luego de recibir múltiples denuncias de personas que lo responsabilizaban por los bloqueos realizados por los manifestantes del Paro Nacional.

El mismo mandatario aseguró que la ciudad llegó a tener 33 barricadas permanentes, de las cuales 22 fueron levantadas mediante el diálogo.


Olmedo López

PRIMICIA | Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López acude a la tutela para reclamar traslado a una guarnición militar

En la acción judicial se alega que la vida del exfuncionario corre peligro si continúa preso en la cárcel de la Picota.
Olmedo López



Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Rendón sostuvo que el gobierno anterior permitió que grupos armados ampliaran su presencia territorial y afirmó que ahora la fuerza pública debe recuperar la iniciativa.

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt