Alcalde de Barrancabermeja está bajo investigación: Fiscalía pedirá medida de aseguramiento

Jonathan Vásquez, alcalde de Barrancabermeja, habría entregado dinero y mercados para que votaran por él.
Jonathan Vásquez
Jonathan Vásquez, alcalde de Barrancabermeja Crédito: Cortesía

Jonathan Vásquez, actual alcalde de Barrancabermeja, se encuentra bajo investigación por presuntos delitos electorales, entre los que se destaca el constreñimiento al sufragante.

De acuerdo con las denuncias supuestamente se le habría pagado a ciudadanos alrededor de 100 mil pesos y entregado mercados para que votaran por Jonathan Vásquez.

Fuentes cercanas a este proceso indicaron que la Fiscalía solicitará en una nueva audiencia medida de aseguramiento que contempla detención domiciliaria o medidas restrictivas contra el alcalde de Barrancabermeja.

Por su parte, el mandatario local insistió que todo obedece a una persecución política y afirma tener pruebas que lo respaldan en este proceso judicial.

Le puede interesar: Tutela contra el Petro por referirse a periodistas como "muñecas de la mafia" es admitida

"Estamos tranquilos. Ya hemos recopilado todas las pruebas que demuestran este complot y esta persecución política en nuestra contra. Han ofrecido recursos a testigos para que declaren cosas falsas ante la Fiscalía. Esperamos que se convoque a la nueva audiencia pronto para definir la medida a tomar", declaró Vásquez.

En el marco de este proceso, también están implicados el hermano del alcalde, Maycol Brandon Vásquez, y el concejal Ariel de Jesús Zambrano. El mandatario precisó que habrían falsos testigos en el proceso " Por supuesto, contamos con las evidencias necesarias para desenmascarar a quienes están detrás de todo esto, empezando por aquellos que hoy se quieren hacer pasar por víctimas y lo único que hacen es tratar de intervenir en el proceso judicial".

Vea también: Nueva ley impondría cárcel para quienes revelen contenido íntimo de exparejas

La próxima audiencia que se ha citado para el miércoles 03 de octubre será un momento clave para la continuidad del caso y podría tener repercusiones significativas en el ámbito político de otorgarse una medida de aseguramiento contra el mandatario.


disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.