Alcalde de Barrancabermeja está bajo investigación: Fiscalía pedirá medida de aseguramiento

Jonathan Vásquez, alcalde de Barrancabermeja, habría entregado dinero y mercados para que votaran por él.
Jonathan Vásquez
Jonathan Vásquez, alcalde de Barrancabermeja Crédito: Cortesía

Jonathan Vásquez, actual alcalde de Barrancabermeja, se encuentra bajo investigación por presuntos delitos electorales, entre los que se destaca el constreñimiento al sufragante.

De acuerdo con las denuncias supuestamente se le habría pagado a ciudadanos alrededor de 100 mil pesos y entregado mercados para que votaran por Jonathan Vásquez.

Fuentes cercanas a este proceso indicaron que la Fiscalía solicitará en una nueva audiencia medida de aseguramiento que contempla detención domiciliaria o medidas restrictivas contra el alcalde de Barrancabermeja.

Por su parte, el mandatario local insistió que todo obedece a una persecución política y afirma tener pruebas que lo respaldan en este proceso judicial.

Le puede interesar: Tutela contra el Petro por referirse a periodistas como "muñecas de la mafia" es admitida

"Estamos tranquilos. Ya hemos recopilado todas las pruebas que demuestran este complot y esta persecución política en nuestra contra. Han ofrecido recursos a testigos para que declaren cosas falsas ante la Fiscalía. Esperamos que se convoque a la nueva audiencia pronto para definir la medida a tomar", declaró Vásquez.

En el marco de este proceso, también están implicados el hermano del alcalde, Maycol Brandon Vásquez, y el concejal Ariel de Jesús Zambrano. El mandatario precisó que habrían falsos testigos en el proceso " Por supuesto, contamos con las evidencias necesarias para desenmascarar a quienes están detrás de todo esto, empezando por aquellos que hoy se quieren hacer pasar por víctimas y lo único que hacen es tratar de intervenir en el proceso judicial".

Vea también: Nueva ley impondría cárcel para quienes revelen contenido íntimo de exparejas

La próxima audiencia que se ha citado para el miércoles 03 de octubre será un momento clave para la continuidad del caso y podría tener repercusiones significativas en el ámbito político de otorgarse una medida de aseguramiento contra el mandatario.


Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez