Alcalde de Barrancabermeja está bajo investigación: Fiscalía pedirá medida de aseguramiento

Jonathan Vásquez, alcalde de Barrancabermeja, habría entregado dinero y mercados para que votaran por él.
Jonathan Vásquez
Jonathan Vásquez, alcalde de Barrancabermeja Crédito: Cortesía

Jonathan Vásquez, actual alcalde de Barrancabermeja, se encuentra bajo investigación por presuntos delitos electorales, entre los que se destaca el constreñimiento al sufragante.

De acuerdo con las denuncias supuestamente se le habría pagado a ciudadanos alrededor de 100 mil pesos y entregado mercados para que votaran por Jonathan Vásquez.

Fuentes cercanas a este proceso indicaron que la Fiscalía solicitará en una nueva audiencia medida de aseguramiento que contempla detención domiciliaria o medidas restrictivas contra el alcalde de Barrancabermeja.

Por su parte, el mandatario local insistió que todo obedece a una persecución política y afirma tener pruebas que lo respaldan en este proceso judicial.

Le puede interesar: Tutela contra el Petro por referirse a periodistas como "muñecas de la mafia" es admitida

"Estamos tranquilos. Ya hemos recopilado todas las pruebas que demuestran este complot y esta persecución política en nuestra contra. Han ofrecido recursos a testigos para que declaren cosas falsas ante la Fiscalía. Esperamos que se convoque a la nueva audiencia pronto para definir la medida a tomar", declaró Vásquez.

En el marco de este proceso, también están implicados el hermano del alcalde, Maycol Brandon Vásquez, y el concejal Ariel de Jesús Zambrano. El mandatario precisó que habrían falsos testigos en el proceso " Por supuesto, contamos con las evidencias necesarias para desenmascarar a quienes están detrás de todo esto, empezando por aquellos que hoy se quieren hacer pasar por víctimas y lo único que hacen es tratar de intervenir en el proceso judicial".

Vea también: Nueva ley impondría cárcel para quienes revelen contenido íntimo de exparejas

La próxima audiencia que se ha citado para el miércoles 03 de octubre será un momento clave para la continuidad del caso y podría tener repercusiones significativas en el ámbito político de otorgarse una medida de aseguramiento contra el mandatario.


Candidatos presidenciales

Gobierno ofrece millonaria recompensa por amenazas a candidatos presidenciales

Las autoridades reforzaron esquemas de seguridad y pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier amenaza.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



Accidente de tránsito entre Cajicá - Zipaquirá deja tres heridos; vehículo quedó volcado en la vía

Uno de ellos quedó totalmente volcado sobre la vía dejando como saldo a tres personas heridas, las cuales fueron remitidas a centros asistenciales en el municipio de Cajicá y la sabana.

Primera medida que tomó el INPEC con once funcionarios, tras fiesta en cárcel de Itagüí

La información indica que la fiesta se realizó al interior del establecimiento y tuvo la participación de varios internos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.