Alcalde de Barrancabermeja está bajo investigación: Fiscalía pedirá medida de aseguramiento

Jonathan Vásquez, alcalde de Barrancabermeja, habría entregado dinero y mercados para que votaran por él.
Jonathan Vásquez
Jonathan Vásquez, alcalde de Barrancabermeja Crédito: Cortesía

Jonathan Vásquez, actual alcalde de Barrancabermeja, se encuentra bajo investigación por presuntos delitos electorales, entre los que se destaca el constreñimiento al sufragante.

De acuerdo con las denuncias supuestamente se le habría pagado a ciudadanos alrededor de 100 mil pesos y entregado mercados para que votaran por Jonathan Vásquez.

Fuentes cercanas a este proceso indicaron que la Fiscalía solicitará en una nueva audiencia medida de aseguramiento que contempla detención domiciliaria o medidas restrictivas contra el alcalde de Barrancabermeja.

Por su parte, el mandatario local insistió que todo obedece a una persecución política y afirma tener pruebas que lo respaldan en este proceso judicial.

Le puede interesar: Tutela contra el Petro por referirse a periodistas como "muñecas de la mafia" es admitida

"Estamos tranquilos. Ya hemos recopilado todas las pruebas que demuestran este complot y esta persecución política en nuestra contra. Han ofrecido recursos a testigos para que declaren cosas falsas ante la Fiscalía. Esperamos que se convoque a la nueva audiencia pronto para definir la medida a tomar", declaró Vásquez.

En el marco de este proceso, también están implicados el hermano del alcalde, Maycol Brandon Vásquez, y el concejal Ariel de Jesús Zambrano. El mandatario precisó que habrían falsos testigos en el proceso " Por supuesto, contamos con las evidencias necesarias para desenmascarar a quienes están detrás de todo esto, empezando por aquellos que hoy se quieren hacer pasar por víctimas y lo único que hacen es tratar de intervenir en el proceso judicial".

Vea también: Nueva ley impondría cárcel para quienes revelen contenido íntimo de exparejas

La próxima audiencia que se ha citado para el miércoles 03 de octubre será un momento clave para la continuidad del caso y podría tener repercusiones significativas en el ámbito político de otorgarse una medida de aseguramiento contra el mandatario.


extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde