Alcalde de Barrancabermeja está bajo investigación: Fiscalía pedirá medida de aseguramiento

Jonathan Vásquez, alcalde de Barrancabermeja, habría entregado dinero y mercados para que votaran por él.
Jonathan Vásquez
Jonathan Vásquez, alcalde de Barrancabermeja Crédito: Cortesía

Jonathan Vásquez, actual alcalde de Barrancabermeja, se encuentra bajo investigación por presuntos delitos electorales, entre los que se destaca el constreñimiento al sufragante.

De acuerdo con las denuncias supuestamente se le habría pagado a ciudadanos alrededor de 100 mil pesos y entregado mercados para que votaran por Jonathan Vásquez.

Fuentes cercanas a este proceso indicaron que la Fiscalía solicitará en una nueva audiencia medida de aseguramiento que contempla detención domiciliaria o medidas restrictivas contra el alcalde de Barrancabermeja.

Por su parte, el mandatario local insistió que todo obedece a una persecución política y afirma tener pruebas que lo respaldan en este proceso judicial.

Le puede interesar: Tutela contra el Petro por referirse a periodistas como "muñecas de la mafia" es admitida

"Estamos tranquilos. Ya hemos recopilado todas las pruebas que demuestran este complot y esta persecución política en nuestra contra. Han ofrecido recursos a testigos para que declaren cosas falsas ante la Fiscalía. Esperamos que se convoque a la nueva audiencia pronto para definir la medida a tomar", declaró Vásquez.

En el marco de este proceso, también están implicados el hermano del alcalde, Maycol Brandon Vásquez, y el concejal Ariel de Jesús Zambrano. El mandatario precisó que habrían falsos testigos en el proceso " Por supuesto, contamos con las evidencias necesarias para desenmascarar a quienes están detrás de todo esto, empezando por aquellos que hoy se quieren hacer pasar por víctimas y lo único que hacen es tratar de intervenir en el proceso judicial".

Vea también: Nueva ley impondría cárcel para quienes revelen contenido íntimo de exparejas

La próxima audiencia que se ha citado para el miércoles 03 de octubre será un momento clave para la continuidad del caso y podría tener repercusiones significativas en el ámbito político de otorgarse una medida de aseguramiento contra el mandatario.


Catatumbo

Ataque terrorista con drones en Norte de Santander deja un militar muerto y cuatro soldados heridos

El Ejército Nacional de Colombia denuncia la violación del Derecho Internacional Humanitario tras la acción criminal en el municipio de El Carmen.
Soldado Asesinado en Norte de Santander



Ataques con drones y zozobra en Cajibío: Comunidades de Ortega claman por intervención militar en Popayán

Más de 600 familias se encuentran bajo el asedio del grupo armado Jaime Martínez, sufriendo atentados explosivos, quema de casas y el reclutamiento forzado de menores en la zona rural del Cauca.

Abelardo De la Espriella anuncia el rescate de un hombre secuestrado por las disidencias de las Farc

Durante la intervención, las fuerzas de seguridad asestaron un duro golpe a la Estructura 39 de las disidencias de las Farc.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.