Admiten acción popular contra la Minga Indígena

El uribismo presentó esta acción para exigir el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

Congresistas del Centro Democrático presentaron una acción popular ante un juez de Bogotá en contra de la Minga Indígena, para exigir el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad durante esta movilización.

La medida fue presentada por los senadores Fernando Nicolás Araújo, Carlos Felipe Mejía y José Obdulio Gaviria.

Según informó el uribismo, dicho recurso fue admitido por el Juzgado 40 Administrativo del Circuito, que al mismo tiempo ordenó medidas cautelares conminando a la Alcaldía de Bogotá a que se adopten las acciones necesarias para evitar que se presenten contagios de covid-19 durante las manifestaciones.

Consulte aquí: Gobierno pide fijar "reglas claras" para que Duque se reúna con Minga

El Centro Democrático afirmó que también se “pide a las organizaciones indígenas cumplir con todos los protocolos de bioseguridad ordenados por el Gobierno Nacional y las autoridades locales, consistentes en el uso de tapabocas, lavado de manos frecuente y distanciamiento social, con la finalidad de minimizar el riesgo de contagio de los integrantes de la minga y de los bogotanos”.

Asimismo, la juez que tomó el caso solicitó a los ministerios de Interior y de Salud trabajar de la mano con la Administración de la capital del país, para definir las medidas de protección que eviten la vulneración de los derechos colectivos.

“Desde la llegada de la Minga Indígena a Bogotá, han sido públicos los incumplimientos de los protocolos de bioseguridad, la aglomeración de personas sin el distanciamiento social y sin el uso del tapabocas adecuado. Las infracciones se pondrán en conocimiento de la Juez del caso, para que exija su cumplimiento e imponga sanciones de desacato”, sostuvo el Centro Democrático.

Tenemos que anticiparnos para evitar rebrotes, anticiparnos para evitar violencia, anticiparnos es salvar vidas”, indicó el senador Araújo.

En otras noticias: Álvaro Uribe arremete nuevamente contra el magistrado César Reyes

A su turno, el senador Carlos Felipe Mejía indicó: “la experiencia chilena demuestra cómo la falta de firmeza y medidas efectivas para controlar la violencia en las protestas, terminó por doblegar la democracia a los intereses de la extrema izquierda socialista. Estamos advertidos”.

El Centro Democrático también advirtió que la llegada de la Minga Indígena a Bogotá también ha representado amenazas contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por parte de personas que están incitando a la violencia, lo cual es un indicio de posibles actos de perturbación de la seguridad ciudadana.


Temas relacionados

disidencias

'Balones bomba', la nueva modalidad de los grupos guerrilleros para cometer atentados: así funcionan

Luego de una nueva operación contras las disidencias en Guaviare, las tropas hallaron tres balones bomba que estaban listos para ser activados y cometer un atentado terrorista.
Balones bomba de las disidencias de las Farc.



JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

La magistrada de la JEP, Lily Rueda, explica cómo avanza el macrocaso 07 de reclutamiento forzado, con 18.677 víctimas acreditadas y una ruta dialógica hacia reconocimiento y sanciones restaurativas.

Capturan mujer que arrojó un químico a vigilante que no la dejó colar en TransMilenio: fue enviada a la cárcel

Los hechos se presentaron en la estación de San Mateo. La víctima se recupera de la lesión.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia