Acusado de discriminación hacia Francia Márquez enfrentará juicio

La Fiscalía General de la Nación acusa a Armando Luis Ángulo Paternina por mensajes discriminatorios contra Francia Márquez.
Francia Márquez pidió investigar el atentado contra su padre en Valle del Cauca
Francia Márquez fue hospitalizada de urgencias en Cali Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio a Armando Luis Ángulo Paternina, acusado de ser el presunto responsable de publicar mensajes discriminatorios contra la vicepresidenta de la República, Francia Elena Márquez Mina.

Una fiscal especializada fue la encargada de formular los cargos y realizar el respectivo traslado del escrito de acusación contra Márquez Mina.

En desarrollo de las investigaciones y labores de policía judicial los investigadores de la Fiscalía lograron identificar la cuenta de red social desde la que se lanzaron estos mensajes deshonrosos contra la vicepresidenta y ubicar al presunto autor de esas agresiones.

También le puede interesar: Francia Márquez se reunió con Petro y solicitó reforzar seguridad de su familia

“El material probatorio recopilado indica que el 9 de mayo, el 12 de septiembre y el 26 de noviembre de 2023, este hombre ingresó a la cuenta personal de una red social y habría dirigido comentarios que lesionaron la integridad personal y el derecho a no ser discriminada por motivos raciales de la vicepresidenta”, indicó la fiscal delegada para este proceso.

De igual forma, los investigadores de la Fiscalía General determinaron con base en los seguimientos y labores de registro, que para la fecha de los hechos Angulo Paternina residía en Medellín (Antioquia).

“En atención a los parámetros de la Ley 1826 de 2017, que establece el Procedimiento Penal Especial Abreviado, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos lo acusó por el delito de actos de discriminación”, se señala en el expediente de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Francia Márquez rechaza petición de bombardear campamentos de grupos armados

Al ser interrogado por parte del juez de control de garantías Armando Luis Ángulo Paternina, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.





Así fue la ceremonia de ascenso del general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional

La ceremonia estuvo presidida por el presidente Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y todos los miembros de la cúpula militar.

Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.