Acusado de discriminación hacia Francia Márquez enfrentará juicio

La Fiscalía General de la Nación acusa a Armando Luis Ángulo Paternina por mensajes discriminatorios contra Francia Márquez.
Francia Márquez pidió investigar el atentado contra su padre en Valle del Cauca
Francia Márquez fue hospitalizada de urgencias en Cali Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio a Armando Luis Ángulo Paternina, acusado de ser el presunto responsable de publicar mensajes discriminatorios contra la vicepresidenta de la República, Francia Elena Márquez Mina.

Una fiscal especializada fue la encargada de formular los cargos y realizar el respectivo traslado del escrito de acusación contra Márquez Mina.

En desarrollo de las investigaciones y labores de policía judicial los investigadores de la Fiscalía lograron identificar la cuenta de red social desde la que se lanzaron estos mensajes deshonrosos contra la vicepresidenta y ubicar al presunto autor de esas agresiones.

También le puede interesar: Francia Márquez se reunió con Petro y solicitó reforzar seguridad de su familia

“El material probatorio recopilado indica que el 9 de mayo, el 12 de septiembre y el 26 de noviembre de 2023, este hombre ingresó a la cuenta personal de una red social y habría dirigido comentarios que lesionaron la integridad personal y el derecho a no ser discriminada por motivos raciales de la vicepresidenta”, indicó la fiscal delegada para este proceso.

De igual forma, los investigadores de la Fiscalía General determinaron con base en los seguimientos y labores de registro, que para la fecha de los hechos Angulo Paternina residía en Medellín (Antioquia).

“En atención a los parámetros de la Ley 1826 de 2017, que establece el Procedimiento Penal Especial Abreviado, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos lo acusó por el delito de actos de discriminación”, se señala en el expediente de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Francia Márquez rechaza petición de bombardear campamentos de grupos armados

Al ser interrogado por parte del juez de control de garantías Armando Luis Ángulo Paternina, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.


Catatumbo

Atentado armado en El Tarra, Catatumbo, deja un soldado herido

Esta acción violenta se registró mientras unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano realizaban labores de control y patrullaje a pocos metros del parque principal.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



Cerca de 500 desplazados deja disputa entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en Antioquia

La Gobernación de Antioquia pidió al Ejército Nacional reforzar su presencia en el nordeste del departamento.

La Fiscalía ratifica la citación de Álvaro Uribe a indagatoria por la masacre de El Aro

El exmandatario, convocado para el 24 de julio, asegura que el ente acusador vulnera sus garantías.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila