Breadcrumb node

Acusado de discriminación hacia Francia Márquez enfrentará juicio

La Fiscalía General de la Nación acusa a Armando Luis Ángulo Paternina por mensajes discriminatorios contra Francia Márquez.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 8, 2024 - 09:03
Francia Márquez pidió investigar el atentado contra su padre en Valle del Cauca
Una fiscal especializada fue la encargada de formular los cargos y realizar el respectivo traslado del escrito de acusación contra Márquez Mina.
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio a Armando Luis Ángulo Paternina, acusado de ser el presunto responsable de publicar mensajes discriminatorios contra la vicepresidenta de la República, Francia Elena Márquez Mina.

Una fiscal especializada fue la encargada de formular los cargos y realizar el respectivo traslado del escrito de acusación contra Márquez Mina.

En desarrollo de las investigaciones y labores de policía judicial los investigadores de la Fiscalía lograron identificar la cuenta de red social desde la que se lanzaron estos mensajes deshonrosos contra la vicepresidenta y ubicar al presunto autor de esas agresiones.

También le puede interesar:  Francia Márquez se reunió con Petro y solicitó reforzar seguridad de su familia

“El material probatorio recopilado indica que el 9 de mayo, el 12 de septiembre y el 26 de noviembre de 2023, este hombre ingresó a la cuenta personal de una red social y habría dirigido comentarios que lesionaron la integridad personal y el derecho a no ser discriminada por motivos raciales de la vicepresidenta”, indicó la fiscal delegada para este proceso.

De igual forma, los investigadores de la Fiscalía General determinaron con base en los seguimientos y labores de registro, que para la fecha de los hechos Angulo Paternina residía en Medellín (Antioquia).

“En atención a los parámetros de la Ley 1826 de 2017, que establece el Procedimiento Penal Especial Abreviado, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos lo acusó por el delito de actos de discriminación”, se señala en el expediente de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Francia Márquez rechaza petición de bombardear campamentos de grupos armados

Al ser interrogado por parte del juez de control de garantías Armando Luis Ángulo Paternina, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

Fuente:
Sistema Integrado de Información