Acusado de discriminación hacia Francia Márquez enfrentará juicio

La Fiscalía General de la Nación acusa a Armando Luis Ángulo Paternina por mensajes discriminatorios contra Francia Márquez.
Francia Márquez pidió investigar el atentado contra su padre en Valle del Cauca
Francia Márquez fue hospitalizada de urgencias en Cali Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio a Armando Luis Ángulo Paternina, acusado de ser el presunto responsable de publicar mensajes discriminatorios contra la vicepresidenta de la República, Francia Elena Márquez Mina.

Una fiscal especializada fue la encargada de formular los cargos y realizar el respectivo traslado del escrito de acusación contra Márquez Mina.

En desarrollo de las investigaciones y labores de policía judicial los investigadores de la Fiscalía lograron identificar la cuenta de red social desde la que se lanzaron estos mensajes deshonrosos contra la vicepresidenta y ubicar al presunto autor de esas agresiones.

También le puede interesar: Francia Márquez se reunió con Petro y solicitó reforzar seguridad de su familia

“El material probatorio recopilado indica que el 9 de mayo, el 12 de septiembre y el 26 de noviembre de 2023, este hombre ingresó a la cuenta personal de una red social y habría dirigido comentarios que lesionaron la integridad personal y el derecho a no ser discriminada por motivos raciales de la vicepresidenta”, indicó la fiscal delegada para este proceso.

De igual forma, los investigadores de la Fiscalía General determinaron con base en los seguimientos y labores de registro, que para la fecha de los hechos Angulo Paternina residía en Medellín (Antioquia).

“En atención a los parámetros de la Ley 1826 de 2017, que establece el Procedimiento Penal Especial Abreviado, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos lo acusó por el delito de actos de discriminación”, se señala en el expediente de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Francia Márquez rechaza petición de bombardear campamentos de grupos armados

Al ser interrogado por parte del juez de control de garantías Armando Luis Ángulo Paternina, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.


Capturados

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.
Ver



Incendio en zona industrial de Girardota deja una persona quemada y obliga a evacuar tres familias

La emergencia fue controlada por bomberos de tres municipios y se evacuaron tres familias por la alta concentración de gases.

Reabren la vía Bogotá–Villavicencio luego de bloqueos en Cáqueza en pleno puente festivo

Durante más de 7 horas se presentaron manifestaciones el viernes en Cáqueza en varios tramos al inicio del puente festivo.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026