Acusado de discriminación hacia Francia Márquez enfrentará juicio

La Fiscalía General de la Nación acusa a Armando Luis Ángulo Paternina por mensajes discriminatorios contra Francia Márquez.
Francia Márquez pidió investigar el atentado contra su padre en Valle del Cauca
Francia Márquez fue hospitalizada de urgencias en Cali Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio a Armando Luis Ángulo Paternina, acusado de ser el presunto responsable de publicar mensajes discriminatorios contra la vicepresidenta de la República, Francia Elena Márquez Mina.

Una fiscal especializada fue la encargada de formular los cargos y realizar el respectivo traslado del escrito de acusación contra Márquez Mina.

En desarrollo de las investigaciones y labores de policía judicial los investigadores de la Fiscalía lograron identificar la cuenta de red social desde la que se lanzaron estos mensajes deshonrosos contra la vicepresidenta y ubicar al presunto autor de esas agresiones.

También le puede interesar: Francia Márquez se reunió con Petro y solicitó reforzar seguridad de su familia

“El material probatorio recopilado indica que el 9 de mayo, el 12 de septiembre y el 26 de noviembre de 2023, este hombre ingresó a la cuenta personal de una red social y habría dirigido comentarios que lesionaron la integridad personal y el derecho a no ser discriminada por motivos raciales de la vicepresidenta”, indicó la fiscal delegada para este proceso.

De igual forma, los investigadores de la Fiscalía General determinaron con base en los seguimientos y labores de registro, que para la fecha de los hechos Angulo Paternina residía en Medellín (Antioquia).

“En atención a los parámetros de la Ley 1826 de 2017, que establece el Procedimiento Penal Especial Abreviado, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos lo acusó por el delito de actos de discriminación”, se señala en el expediente de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Francia Márquez rechaza petición de bombardear campamentos de grupos armados

Al ser interrogado por parte del juez de control de garantías Armando Luis Ángulo Paternina, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.


Abelardo de la Espriella

Llegaron a Barranquilla los primeros 50 miembros del Bloque de Seguridad Urbana anunciado por el presidente de la República

Barranquilla reforzó su seguridad con 50 policías (de un total de 250) para fin de año, con foco en pólvora, disparos y violencia.
Policías en Barranquilla



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra alias 'Calarcá' y otros 45 cabecillas que dialogaban con el gobierno Petro

El presidente Abelardo de la Espriella determinó finalizar negociaciones con los grupos ilegales que negociaba el anterior gobierno.

Dos años buscándolo: cae en España alias Pirry, el señalado responsable de la masacre de siete personas en Antioquia

El capturado tenía circular roja de Interpol y la Gobernación de Antioquia ofrecía 250 millones de pesos por información que permitiera su captura.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.