Luis-Carlos-Villegas-AFP1-1.jpg
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa / AFP
12 Ene 2018 04:42 AM

Acciones del ELN denotan un claro deseo terrorista por lo que no habrá tregua: Mindefensa

El homicidio de dos policías en Arauca ha sido un acto criminal que se da en el peor momento de los diálogos de paz con la guerrilla del ELN. 
La
Fm

A través de su cuenta de Twitter el Ministro de Defensa, Luis Carlos VIllegas, aseguró que las últimas acciones del Eln denotan "un claro deseo terrorista" por lo que enfatizó que "no habrá tregua" en ese tema. VIllegas también reiteró que se agudizaron las operaciones militares para neutralizar dichas amenazas.

LEA TAMBIÉN: Nuestra posición es que se pueda consolidar diálogo de Gobierno y ELN: gobernador de Cauca

De igual forma dijo que en todas las zonas del país están las Fuerzas Armadas adelantando operaciones en contra de esa guerrilla. Recalcó en que próximamente se verán contundentes resultados en esa materia.

Frente al número de acciones terroristas, el ministro Villegas indicó que una vez terminado el cese bilateral se han presentado 14 actividades del ELN, hasta la madrugada del 12 de diciembre, sumando así los hechos en los que dos policías fueron asesinados en el departamento de Arauca.

"La fuerza pública está en operaciones a lo largo y ancho del país, no hay tregua en ese tema", enfatizó Luis Carlos VIllegas

Así mismo dijo a través de su red social que aunque se reforzó el país en materia de seguridad, "la presencia de la fuerza pública es necesaria, pero no suficiente". Reiteró que en Arauca y Catatumbo se hizo un refuerzo importante de pie de fuerza desde la semana pasada.

Los policías asesinados en Arauca, identificados como Carlos Antonio Perea García y Cristian Anderson Palencia Rueda, fueron trasladados de urgencia al hospital de la ciudad, pero por la gravedad de las heridas fallecieron.

Según el reporte de la Policía, los dos policías se encontraban realizando un procedimiento policial, parquearon su moto frente a una vivienda y, mientras hablaban con dos habitantes de la zona, dos sujetos llegaron en motocicleta y dispararon contra ellos causándoles la muerte.

Las autoridades tratan de capturar a los responsables del hecho.