Menor de edad
Menor de edad (Imagen de referencia)
Ingimage
31 Mayo 2018 06:14 PM

Abusador de menores fue capturado tras encontrar video con su nieta

Un ciudadano encontró el teléfono en la calle y lo llevó a la Policía.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

Un teléfono celular que un ciudadano encontró en la calle permitió la captura de un hombre que abusaba de su nieta de 6 años, en Bogotá.

Según informó la Policía, en la galería del teléfono móvil el ciudadano encontró un video en el que se observa a la pequeña siendo sometida a tocamientos por una persona adulta, razón por la cual notificó de inmediato a las autoridades.

Inicialmente los investigadores analizaron minuciosamente los rasgos morfológicos de la menor de edad para determinar si (el video) fue grabado en la capital colombiana. Para esto también fueron claves algunas voces que se escuchaban”, dijo el capitán Luis Morales, jefe de Infancia y Adolescencia.

Gracias al material audiovisual se logró identificar el uniforme del colegio que llevaba puesto la niña, además de otros datos que fueron determinantes para encontrar un perfil de redes sociales, que pertenecería al posible victimario y al núcleo familiar de la menor. 

La investigación permitió evidenciar que la pequeña era abusada en Bosa, al sur de Bogotá.

Con los testimonios recopilados de la familia finalmente se estableció que el abuelo de la pequeña era el mismo hombre dueño del celular y quien había grabado el video y que, peor aún, desde hace al menos cuatro años, venía cometiendo vejámenes en contra su nieta”, recalcó el capitán Morales.

Durante la diligencia de allanamiento se comparó el lugar de la captura con el que se ve en la grabación, constatando que se trata de la vivienda donde convive el sujeto con su pareja sentimental y en la que, en ocasiones, los padres de la pequeña la llevaban para que la cuidaran. 

La Fiscalía General expidió la orden de captura en contra del hombre por los delitos de pornografía con menores de 18 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.