Abogado de Sandra Ortiz niega opción de colaboración en investigación por caso UNGRD

Abogado de Sandra Ortiz descarta negociación con la justicia en caso de corrupción de UNGRD. Fiscalía y Corte Suprema actuarán.
Sandra Ortiz
El abogado de Sandra Ortiz descarta negociación por posible colaboración en escándalo de corrupción. Fiscalía y Corte Suprema actuarán. Crédito: Colprensa

El abogado Pedro Aguilar, representante legal de la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, descartó que pueda haber una negociación para una posible colaboración con la justicia de la exfuncionaria, señalada como la mensajera en el escándalo de la UNGRD.

Aguilar explicó que todo proceso avanza según los establezca la justicia y que, en este caso de corrupción, la Fiscalía ya hizo la explicación de un marco de hechos que generaron la solicitud de medida de aseguramiento contra Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis Eduardo López Rocero.

Leer también: Versión periodística habla de la relación entre Sandra Ortiz y el asesinado alias Pedro Pechuga

"No existe esa posibilidad, ya la Fiscalía hizo una intervención donde señaló los derroteros fácticos y al mismo tiempo los jurídicos para solicitar una medida. Pero frente a Sandra Ortiz y los otros implicados que dicen que están ahí, que son indiciados, pues ya la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia actuarán", afirmó el abogado.

El representante legal de Ortiz resaltó que el ente acusador ya dio a conocer algunos de los argumentos que tiene para vincular a la exconsejera presidencial en el entramado de corrupción, pero añadió que están adelantando las investigaciones como defensa para estar preparados cuando la exfuncionaria sea citada por la justicia.

"Ellos hacen unas manifestaciones, pues obviamente uno como defensor, dentro de las posibilidades que tiene ahora, uno adelanta algunas investigaciones también para el efecto de que cuando llegue el momento, pues las confrontará", afirmó Aguilar.

En los últimos días, el nombre de Sandra Ortiz fue relacionado con el asesinado esmeraldero, Juan Sebastián Aguilar, quien, al parecer habría sido la pareja sentimental de la exfuncionaria.

Los hechos se registraron en el exclusivo condominio residencial del norte de Bogotá, Casa del Márquez, entrada la noche del miércoles 7 de agosto y, según información que ha trascendido, la muerte fue causada por un francotirador.

También le puede interesar: “Pido que se esclarezca la pérdida de discos de los computadores”, dice sucesora de Sandra Ortiz

Hasta el momento no se conocen más detalles sobre los hechos, pues la familia del esmeraldero pidió respeto por la situación, mientras que las autoridades avanzan con la investigación.


Masacre

Colombia suma 55 masacres con 236 muertos en lo corrido de 2026

El reciente ataque armado fue perpetrado en Santander de Quilichao, Cauca.
Masacres en Colombia.



Capturan a dos personas que estaban en el carro donde fue llevada Yulixa Toloza luego de cirugía estética: esto se sabe

Las autoridades continúan con la búsqueda de la mujer de 52 años, quien lleva cinco días desaparecida. El vehículo fue encontrado en Cúcuta.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.