WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.50.00-AM-960x500-2-1.jpeg
LA FM
13 Jun 2017 01:53 AM

Abogado en caso Blas de Lezo: Wilfran Quiroz murió como constructor

En la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, el abogado defensor de Quiroz reconoció que el imputado no fungirá más como constructor.
La
Fm

Uno de los argumentos de la Fiscalía para pedirle a la juez que Wilfran Quiroz Ruiz, constructor del desplomado Portal de Blas de Lezo II, sea enviado a la cárcel como medida preventiva, es que podría seguir delinquiendo los delitos que le imputaron, uno de ellos, urbanización ilegal.

Sin embargo, su abogado, Juan Antonio Royero, aseguró que la justificación del ente acusador es inválida, porque reconoció que su defendido murió como constructor.

“Ningún colombiano va a comprar un apartamento donde se sepa que Wilfran Quiroz es constructor. Mi defendido, y él es consciente de eso, Wilfran Quiroz murió como constructor el 27 de abril de 2017. Él como constructor no existe. Entonces no podemos hablar de una continuidad del delito, cuando la actividad de mi defendido ya no va a hacer posible”, sostuvo Royero.

Además de lo anterior, tanto la Fiscalía, el Ministerio Público y la defensa de las víctimas, le pidieron a la juez que los detenidos fueran enviados a la cárcel como detención preventiva, debido que el imputado podría no colaborar con el proceso, por la evidencia de amenazas a testigos y por la falta de voluntad de indemnizar a las víctimas.

Por su parte, los abogados defensores añadieron que la mencionada valla de la curaduría urbana que se determinó como falsa, no se constituye como un documento, una razón que impediría que a los detenidos se les impute el delito de uso de documento falso. Juan Royero, abogado de Wilfran Quiroz, argumentó que la valla era una simple señalización en la construcción.