GRAFITERO
Diego Felipe Becerra Lizarazo fue asesinado el 19 de agosto de 2011.
Cortesía
30 Oct 2018 12:44 PM

Abogada de la familia del grafitero Diego Felipe Becerra fue amenazada

Hace dos semanas Myriam Pachón había solicitado pruebas en el proceso penal por la manipulación de la escena del crimen. 

La abogada Myriam Pachón, quien representa a la familia del joven grafitero Diego Felipe Becerra Lizarazo, denunció que en la noche del lunes 29 de octubre recibió una llamada intimidatoria en su celular en la que le advertían que iban a atentar contra su integridad física. 

"Me dijeron que me iban a violar y a torturar por dañarle el nombre a estas personas. Lo que más me llamó la atención fue que cuando me hablaron de las amenazas me nombraron lugares, horas y exactas y lo que yo estaba haciendo durante esos momentos", expresó.

El pasado 11 de octubre, la abogada había solicitado la declaración del exdirector de la Policía Nacional, general (r) Óscar Naranjo y el excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general (r) Francisco Patiño Fonseca en el proceso que se adelanta por la manipulación de la escena del crimen. 

Vea también: Diego Felipe Becerra: siete años del asesinato del grafitero

"Tenemos que iniciar por el director de la Policía de época que es el señor Óscar Naranjo. Obviamente también se le va a solicitar al señor general Francisco Patiño Fonseca para que venga a rendir testimonio. Ellos como no son vinculados en este proceso tiene la obligación como ciudadanos de venir a rendir este testimonio”, aseguró Pachón en su momento.

Solicitó además la declaración de las personas que "fueron y se dieron cuenta que en el lugar no había ningún arma de fuego. Y uno de los abogados que estuvo en la escena y le correspondió el manejo del lugar, el cual sabemos que fue hecho de mala forma,  por eso estamos esperando que el doctor Héctor Hernando Ruíz rinda estas declaraciones".