General (r) Naranjo, solicitado como testigo en caso de grafitero Diego Felipe Becerra

La Fiscalía pedirá además el testimonio del patrullero Wilmer Alarcón quien se encuentra prófugo de la justicia hace dos años.
Mural pintado en honor a Tripido como era conocido Diego Felipe Becerra Lizarazo.
Mural pintado en honor a Tripido como era conocido Diego Felipe Becerra Lizarazo. Crédito: Colprensa

La abogada Miriam Pachón, quien representa a la familia de Diego Felipe Becerra, reveló que solicitará como testigos al exdirector de la Policía y ex vicepresidente de Colombia, general (r) Óscar Naranjo, para que declare en el proceso que se adelanta por la alteración de la escena del crimen, ocurrido hace siete años.

Dijo que dentro de la audiencia preparatoria también pedirá que acudan como testigos el general retirado Francisco Patiño Fonseca, entonces director de la Policía Metropolitana de Bogotá, así como la del asesor de comunicaciones de esa entidadad, Carlos Arenas.

(Le puede interesar: Cambiar penas de delitos menores, la nueva apuesta uribista en el Congreso)

Tenemos que iniciar por el director de la Policía de época que es el señor Óscar Naranjo. Obviamente también se le va a solicitar al señor general Francisco Patiño Fonseca para que venga a rendir testimonio. Ellos como No son vinculados en este proceso tiene la obligación como ciudadanos de venir a rendir este testimonio”, aseguró Pachón.

Agregó que además pedirán que declaren las personas que "fueron y se dieron cuenta que en lugar no había ningún arma de fuego. Y uno de los abogados que estuvo en la escena y le correspondió el manejo del lugar, el cual sabemos que fue hecho de mala forma, por eso estamos esperando que el doctor Héctor Hernando Ruíz rinda estas declaraciones”.

(Lea también: Fiscal Martínez y Carlos Lozada conversan sobre Santrich y la JEP)

Ante el Juzgado 19 Penal de Conocimiento de Bogotá el fiscal del caso requirió el testimonio del patrullero de la policía, Wilmer Alarcón condenado a 37 años de cárcel por el crimen de Diego Felipe Becerra, conocido como el grafitero.

La noche del viernes 19 de agosto de 2011, Diego Felipe se encontraba junto a sus amigos en el puente de la Avenida Boyacá con calle 116 pintando un graffiti, hasta allí llegaron unos agentes de la Policía que se disponían a requisar a los jóvenes.

En medio del procedimiento, Becerra, de 16 años, emprende una huida en la que el patrullero Wilmer Antonio Alarcón le disparó. Diego Felipe fue trasladado a la Clínica Shaio, en la que horas después perdió la vida.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Caso Colmenares: las pruebas, errores y decisiones que marcaron uno de los procesos más polémicos del país

Todo comenzó en la madrugada del 31 de octubre de 2010, después de una fiesta de Halloween en el norte de Bogotá.
A lo largo del proceso, las pruebas forenses fueron clave, pero también uno de los puntos más discutidos.



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

¿Qué es Aremca?: la asociación detrás del millonario robo de regalías por $500.000 millones

Esta asociación habría sido utilizada por una red de corrupción para concentrar y direccionar millonarios proyectos financiados con los recursos de las regalías.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro