General (r) Naranjo, solicitado como testigo en caso de grafitero Diego Felipe Becerra

La Fiscalía pedirá además el testimonio del patrullero Wilmer Alarcón quien se encuentra prófugo de la justicia hace dos años.
Mural pintado en honor a Tripido como era conocido Diego Felipe Becerra Lizarazo.
Mural pintado en honor a Tripido como era conocido Diego Felipe Becerra Lizarazo. Crédito: Colprensa

La abogada Miriam Pachón, quien representa a la familia de Diego Felipe Becerra, reveló que solicitará como testigos al exdirector de la Policía y ex vicepresidente de Colombia, general (r) Óscar Naranjo, para que declare en el proceso que se adelanta por la alteración de la escena del crimen, ocurrido hace siete años.

Dijo que dentro de la audiencia preparatoria también pedirá que acudan como testigos el general retirado Francisco Patiño Fonseca, entonces director de la Policía Metropolitana de Bogotá, así como la del asesor de comunicaciones de esa entidadad, Carlos Arenas.

(Le puede interesar: Cambiar penas de delitos menores, la nueva apuesta uribista en el Congreso)

Tenemos que iniciar por el director de la Policía de época que es el señor Óscar Naranjo. Obviamente también se le va a solicitar al señor general Francisco Patiño Fonseca para que venga a rendir testimonio. Ellos como No son vinculados en este proceso tiene la obligación como ciudadanos de venir a rendir este testimonio”, aseguró Pachón.

Agregó que además pedirán que declaren las personas que "fueron y se dieron cuenta que en lugar no había ningún arma de fuego. Y uno de los abogados que estuvo en la escena y le correspondió el manejo del lugar, el cual sabemos que fue hecho de mala forma, por eso estamos esperando que el doctor Héctor Hernando Ruíz rinda estas declaraciones”.

(Lea también: Fiscal Martínez y Carlos Lozada conversan sobre Santrich y la JEP)

Ante el Juzgado 19 Penal de Conocimiento de Bogotá el fiscal del caso requirió el testimonio del patrullero de la policía, Wilmer Alarcón condenado a 37 años de cárcel por el crimen de Diego Felipe Becerra, conocido como el grafitero.

La noche del viernes 19 de agosto de 2011, Diego Felipe se encontraba junto a sus amigos en el puente de la Avenida Boyacá con calle 116 pintando un graffiti, hasta allí llegaron unos agentes de la Policía que se disponían a requisar a los jóvenes.

En medio del procedimiento, Becerra, de 16 años, emprende una huida en la que el patrullero Wilmer Antonio Alarcón le disparó. Diego Felipe fue trasladado a la Clínica Shaio, en la que horas después perdió la vida.


Temas relacionados

Actividad judicial

Así reaccionó Federico Gutiérrez a la captura de un urólogo que durante más de 20 años habría abusado de sus pacientes

El alcalde de Medellín dijo que las pruebas de la fiscalía tiene como argumento 23 entrevistas de sus víctimas.
Urólogo capturado en Medellín



Dos secuestrados y desplazamiento de varias familias en Norte de Santander

Los enfrentamientos entre ELN y disidencias de las Farc siguen afectando a las poblaciones en el Catatumbo.

Caso Colmenares: las pruebas, errores y decisiones que marcaron uno de los procesos más polémicos del país

Todo comenzó en la madrugada del 31 de octubre de 2010, después de una fiesta de Halloween en el norte de Bogotá.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.