General (r) Naranjo, solicitado como testigo en caso de grafitero Diego Felipe Becerra

La Fiscalía pedirá además el testimonio del patrullero Wilmer Alarcón quien se encuentra prófugo de la justicia hace dos años.
Mural pintado en honor a Tripido como era conocido Diego Felipe Becerra Lizarazo.
Mural pintado en honor a Tripido como era conocido Diego Felipe Becerra Lizarazo. Crédito: Colprensa

La abogada Miriam Pachón, quien representa a la familia de Diego Felipe Becerra, reveló que solicitará como testigos al exdirector de la Policía y ex vicepresidente de Colombia, general (r) Óscar Naranjo, para que declare en el proceso que se adelanta por la alteración de la escena del crimen, ocurrido hace siete años.

Dijo que dentro de la audiencia preparatoria también pedirá que acudan como testigos el general retirado Francisco Patiño Fonseca, entonces director de la Policía Metropolitana de Bogotá, así como la del asesor de comunicaciones de esa entidadad, Carlos Arenas.

(Le puede interesar: Cambiar penas de delitos menores, la nueva apuesta uribista en el Congreso)

Tenemos que iniciar por el director de la Policía de época que es el señor Óscar Naranjo. Obviamente también se le va a solicitar al señor general Francisco Patiño Fonseca para que venga a rendir testimonio. Ellos como No son vinculados en este proceso tiene la obligación como ciudadanos de venir a rendir este testimonio”, aseguró Pachón.

Agregó que además pedirán que declaren las personas que "fueron y se dieron cuenta que en lugar no había ningún arma de fuego. Y uno de los abogados que estuvo en la escena y le correspondió el manejo del lugar, el cual sabemos que fue hecho de mala forma, por eso estamos esperando que el doctor Héctor Hernando Ruíz rinda estas declaraciones”.

(Lea también: Fiscal Martínez y Carlos Lozada conversan sobre Santrich y la JEP)

Ante el Juzgado 19 Penal de Conocimiento de Bogotá el fiscal del caso requirió el testimonio del patrullero de la policía, Wilmer Alarcón condenado a 37 años de cárcel por el crimen de Diego Felipe Becerra, conocido como el grafitero.

La noche del viernes 19 de agosto de 2011, Diego Felipe se encontraba junto a sus amigos en el puente de la Avenida Boyacá con calle 116 pintando un graffiti, hasta allí llegaron unos agentes de la Policía que se disponían a requisar a los jóvenes.

En medio del procedimiento, Becerra, de 16 años, emprende una huida en la que el patrullero Wilmer Antonio Alarcón le disparó. Diego Felipe fue trasladado a la Clínica Shaio, en la que horas después perdió la vida.


Temas relacionados

bloqueos

Suspenden operaciones en Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga por protestas

Las manifestaciones son ajenas a la terminal aérea y se dan en rechazo al incremento del avalúo catastral..
Aeropuerto Internacional Palonegro



Personeros del Catatumbo instan al Gobierno Nacional a atender crisis humanitaria en la zona

El puesto de mando unificado confirmó que desde el pasado 16 de enero, cerca de 102 mil personas han salido desplazadas del Catatumbo.

“No son hinchas, son criminales”: Dumek Turbay rechaza disturbios y mantiene a Cartagena como sede de Junior

El próximo encuentro en el que jugará el equipo de Barranquilla como local en Cartagena, será el próximo 7 de mayo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.