General (r) Naranjo, solicitado como testigo en caso de grafitero Diego Felipe Becerra

La Fiscalía pedirá además el testimonio del patrullero Wilmer Alarcón quien se encuentra prófugo de la justicia hace dos años.
Mural pintado en honor a Tripido como era conocido Diego Felipe Becerra Lizarazo.
Mural pintado en honor a Tripido como era conocido Diego Felipe Becerra Lizarazo. Crédito: Colprensa

La abogada Miriam Pachón, quien representa a la familia de Diego Felipe Becerra, reveló que solicitará como testigos al exdirector de la Policía y ex vicepresidente de Colombia, general (r) Óscar Naranjo, para que declare en el proceso que se adelanta por la alteración de la escena del crimen, ocurrido hace siete años.

Dijo que dentro de la audiencia preparatoria también pedirá que acudan como testigos el general retirado Francisco Patiño Fonseca, entonces director de la Policía Metropolitana de Bogotá, así como la del asesor de comunicaciones de esa entidadad, Carlos Arenas.

(Le puede interesar: Cambiar penas de delitos menores, la nueva apuesta uribista en el Congreso)

Tenemos que iniciar por el director de la Policía de época que es el señor Óscar Naranjo. Obviamente también se le va a solicitar al señor general Francisco Patiño Fonseca para que venga a rendir testimonio. Ellos como No son vinculados en este proceso tiene la obligación como ciudadanos de venir a rendir este testimonio”, aseguró Pachón.

Agregó que además pedirán que declaren las personas que "fueron y se dieron cuenta que en lugar no había ningún arma de fuego. Y uno de los abogados que estuvo en la escena y le correspondió el manejo del lugar, el cual sabemos que fue hecho de mala forma, por eso estamos esperando que el doctor Héctor Hernando Ruíz rinda estas declaraciones”.

(Lea también: Fiscal Martínez y Carlos Lozada conversan sobre Santrich y la JEP)

Ante el Juzgado 19 Penal de Conocimiento de Bogotá el fiscal del caso requirió el testimonio del patrullero de la policía, Wilmer Alarcón condenado a 37 años de cárcel por el crimen de Diego Felipe Becerra, conocido como el grafitero.

La noche del viernes 19 de agosto de 2011, Diego Felipe se encontraba junto a sus amigos en el puente de la Avenida Boyacá con calle 116 pintando un graffiti, hasta allí llegaron unos agentes de la Policía que se disponían a requisar a los jóvenes.

En medio del procedimiento, Becerra, de 16 años, emprende una huida en la que el patrullero Wilmer Antonio Alarcón le disparó. Diego Felipe fue trasladado a la Clínica Shaio, en la que horas después perdió la vida.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Dos soldados del Ejército son investigados por presunta agresión a un menor en Briceño, Antioquia

Los uniformados habrían salido sin autorización y uno de ellos habría disparado contra un menor tras una discusión.
Ejército Nacional de Colombia



"El país tiene que solidarizarse y unirse": gobernadora del Valle ante escalada de violencia

Piden coordinación del Gobierno Nacional con el departamento para enfrentar la violencia perpetrada por las disidencias de las Farc.

Incendio de grandes proporciones afecta fábrica de bicicletas en Itagüí

A esta hora se registra un incendio estructural en el municipio de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026