General (r) Naranjo, solicitado como testigo en caso de grafitero Diego Felipe Becerra

La Fiscalía pedirá además el testimonio del patrullero Wilmer Alarcón quien se encuentra prófugo de la justicia hace dos años.
Mural pintado en honor a Tripido como era conocido Diego Felipe Becerra Lizarazo.
Mural pintado en honor a Tripido como era conocido Diego Felipe Becerra Lizarazo. Crédito: Colprensa

La abogada Miriam Pachón, quien representa a la familia de Diego Felipe Becerra, reveló que solicitará como testigos al exdirector de la Policía y ex vicepresidente de Colombia, general (r) Óscar Naranjo, para que declare en el proceso que se adelanta por la alteración de la escena del crimen, ocurrido hace siete años.

Dijo que dentro de la audiencia preparatoria también pedirá que acudan como testigos el general retirado Francisco Patiño Fonseca, entonces director de la Policía Metropolitana de Bogotá, así como la del asesor de comunicaciones de esa entidadad, Carlos Arenas.

(Le puede interesar: Cambiar penas de delitos menores, la nueva apuesta uribista en el Congreso)

Tenemos que iniciar por el director de la Policía de época que es el señor Óscar Naranjo. Obviamente también se le va a solicitar al señor general Francisco Patiño Fonseca para que venga a rendir testimonio. Ellos como No son vinculados en este proceso tiene la obligación como ciudadanos de venir a rendir este testimonio”, aseguró Pachón.

Agregó que además pedirán que declaren las personas que "fueron y se dieron cuenta que en lugar no había ningún arma de fuego. Y uno de los abogados que estuvo en la escena y le correspondió el manejo del lugar, el cual sabemos que fue hecho de mala forma, por eso estamos esperando que el doctor Héctor Hernando Ruíz rinda estas declaraciones”.

(Lea también: Fiscal Martínez y Carlos Lozada conversan sobre Santrich y la JEP)

Ante el Juzgado 19 Penal de Conocimiento de Bogotá el fiscal del caso requirió el testimonio del patrullero de la policía, Wilmer Alarcón condenado a 37 años de cárcel por el crimen de Diego Felipe Becerra, conocido como el grafitero.

La noche del viernes 19 de agosto de 2011, Diego Felipe se encontraba junto a sus amigos en el puente de la Avenida Boyacá con calle 116 pintando un graffiti, hasta allí llegaron unos agentes de la Policía que se disponían a requisar a los jóvenes.

En medio del procedimiento, Becerra, de 16 años, emprende una huida en la que el patrullero Wilmer Antonio Alarcón le disparó. Diego Felipe fue trasladado a la Clínica Shaio, en la que horas después perdió la vida.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran al hijo de un coordinador de la campaña de Paloma Valencia

La candidata presidencial Paloma Valencia repudió el hecho ocurrido en Arauca y dijo que eso fue consecuencia de la paz total de Iván Cepeda.
La candidata presidencial Paloma Valencia



Alcalde Galán rechazó muerte del profesor Kevin Ángel: así avanza la investigación

El caso fue asumido por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá .

MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026