A prisión presuntos responsables de la muerte de funcionario del CTI en la Guajira

Les fueron imputados los delitos de homicidio agravado y porte de armas entre otros.
Los hechos sucedieron en el departamento de la Guajira
Los hechos sucedieron en el departamento de la Guajira Crédito: Fiscalía General de la Nación

A la cárcel fueron enviados los presuntos responsables de asesinar a David Antonio Sierra funcionario de la Fiscalía en la Guajira, en hechos ocurridos el 5 de julio de 2023, entre las ciudades de Santa Marta departamento de Magdalena y Riohacha, capital de La Guajira.

Puede leer: Artesanos wayúu en La Guajira recibirán apoyo para competir en mercado internacional

Son tres los presuntos responsables que fueron judicializados por los delitos de homicidio agravado, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado agravado.

De acuerdo con las investigaciones desarrolladas por los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación las tres personas estarían dedicadas al hurto de transportadores de carga en las carreteras de los departamentos de la Costa Atlántica.

Los presuntos responsables del asesinato del investigador del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía General de la Nación, fueron identificados como Piter Manuel Epiyu Cantillo, Héctor David Fernández Morales y Jeiner Alberto Rodríguez Cadena.

Le puede interesar: Colombia ya comenzó a sentir cierre de USAID: suspendieron primeros contratos por falta de apoyo internacional

Se conocieron algunos pormenores de la investigación desarrollada por más de seis meses, la cual detalla que los tres presuntos responsables habrían salido a la Troncal del Caribe para asaltar a transportadores de carga. Al parecer, arrojaron sobre la vía varios artefactos para pinchar las llantas del automotor en el que se movilizaba el servidor y otras personas.

La investigación igualmente reveló que al lograr detener la marcha del automotor se lanzaron sobre los ocupantes para despojarlos de sus pertenencias, situación que generó la reacción del investigador, quien en medio de un forcejeo recibió un disparo que le causó la muerte.

Los tres presuntos responsables de la muerte del investigador, David Antonio Sierra Palacio, fueron presentados por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías y no aceptaron los delitos imputados por el Fiscal del proceso investigativo.

Uno de los presuntos responsables del asesinato del funcionario de la Fiscalía, Epiyu Cantillo fue capturado en el municipio de Chía, departamento de Cundinamarca , mientras que a los otros dos fueron notificados en los lugares donde permanecen privados de la libertad por otro delito en el que están involucrados. De esta manera permanecerán con medida de aseguramiento en centro carcelario.


Temas relacionados

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.