A prisión presuntos responsables de la muerte de funcionario del CTI en la Guajira

Les fueron imputados los delitos de homicidio agravado y porte de armas entre otros.
Los hechos sucedieron en el departamento de la Guajira
Los hechos sucedieron en el departamento de la Guajira Crédito: Fiscalía General de la Nación

A la cárcel fueron enviados los presuntos responsables de asesinar a David Antonio Sierra funcionario de la Fiscalía en la Guajira, en hechos ocurridos el 5 de julio de 2023, entre las ciudades de Santa Marta departamento de Magdalena y Riohacha, capital de La Guajira.

Puede leer: Artesanos wayúu en La Guajira recibirán apoyo para competir en mercado internacional

Son tres los presuntos responsables que fueron judicializados por los delitos de homicidio agravado, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado agravado.

De acuerdo con las investigaciones desarrolladas por los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación las tres personas estarían dedicadas al hurto de transportadores de carga en las carreteras de los departamentos de la Costa Atlántica.

Los presuntos responsables del asesinato del investigador del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía General de la Nación, fueron identificados como Piter Manuel Epiyu Cantillo, Héctor David Fernández Morales y Jeiner Alberto Rodríguez Cadena.

Le puede interesar: Colombia ya comenzó a sentir cierre de USAID: suspendieron primeros contratos por falta de apoyo internacional

Se conocieron algunos pormenores de la investigación desarrollada por más de seis meses, la cual detalla que los tres presuntos responsables habrían salido a la Troncal del Caribe para asaltar a transportadores de carga. Al parecer, arrojaron sobre la vía varios artefactos para pinchar las llantas del automotor en el que se movilizaba el servidor y otras personas.

La investigación igualmente reveló que al lograr detener la marcha del automotor se lanzaron sobre los ocupantes para despojarlos de sus pertenencias, situación que generó la reacción del investigador, quien en medio de un forcejeo recibió un disparo que le causó la muerte.

Los tres presuntos responsables de la muerte del investigador, David Antonio Sierra Palacio, fueron presentados por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías y no aceptaron los delitos imputados por el Fiscal del proceso investigativo.

Uno de los presuntos responsables del asesinato del funcionario de la Fiscalía, Epiyu Cantillo fue capturado en el municipio de Chía, departamento de Cundinamarca , mientras que a los otros dos fueron notificados en los lugares donde permanecen privados de la libertad por otro delito en el que están involucrados. De esta manera permanecerán con medida de aseguramiento en centro carcelario.


Temas relacionados

atentado

Hombres armados dispararon contra la fachada de la cárcel La Modelo de Barranquilla

Este es el segundo atentado en menos de cinco meses que se perpetra contra dicho centro penitenciario, el de hoy ocurrió segundos después de que el director hubiese ingresado a las instalaciones de La Modelo.
Hombres armados atentaron contra la fachada de la cárcel La Modelo de Barranquilla



Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

Caso UNGRD: trasladan a Olmedo López y a Sneyder Pinilla a la cárcel de la Picota

La defensa de Sneyder Pinilla señaló que el INPEC está desconociendo una orden judicial con este traslado.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19