A prisión presuntos responsables de la muerte de funcionario del CTI en la Guajira

Les fueron imputados los delitos de homicidio agravado y porte de armas entre otros.
Los hechos sucedieron en el departamento de la Guajira
Los hechos sucedieron en el departamento de la Guajira Crédito: Fiscalía General de la Nación

A la cárcel fueron enviados los presuntos responsables de asesinar a David Antonio Sierra funcionario de la Fiscalía en la Guajira, en hechos ocurridos el 5 de julio de 2023, entre las ciudades de Santa Marta departamento de Magdalena y Riohacha, capital de La Guajira.

Puede leer: Artesanos wayúu en La Guajira recibirán apoyo para competir en mercado internacional

Son tres los presuntos responsables que fueron judicializados por los delitos de homicidio agravado, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado agravado.

De acuerdo con las investigaciones desarrolladas por los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación las tres personas estarían dedicadas al hurto de transportadores de carga en las carreteras de los departamentos de la Costa Atlántica.

Los presuntos responsables del asesinato del investigador del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía General de la Nación, fueron identificados como Piter Manuel Epiyu Cantillo, Héctor David Fernández Morales y Jeiner Alberto Rodríguez Cadena.

Le puede interesar: Colombia ya comenzó a sentir cierre de USAID: suspendieron primeros contratos por falta de apoyo internacional

Se conocieron algunos pormenores de la investigación desarrollada por más de seis meses, la cual detalla que los tres presuntos responsables habrían salido a la Troncal del Caribe para asaltar a transportadores de carga. Al parecer, arrojaron sobre la vía varios artefactos para pinchar las llantas del automotor en el que se movilizaba el servidor y otras personas.

La investigación igualmente reveló que al lograr detener la marcha del automotor se lanzaron sobre los ocupantes para despojarlos de sus pertenencias, situación que generó la reacción del investigador, quien en medio de un forcejeo recibió un disparo que le causó la muerte.

Los tres presuntos responsables de la muerte del investigador, David Antonio Sierra Palacio, fueron presentados por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías y no aceptaron los delitos imputados por el Fiscal del proceso investigativo.

Uno de los presuntos responsables del asesinato del funcionario de la Fiscalía, Epiyu Cantillo fue capturado en el municipio de Chía, departamento de Cundinamarca , mientras que a los otros dos fueron notificados en los lugares donde permanecen privados de la libertad por otro delito en el que están involucrados. De esta manera permanecerán con medida de aseguramiento en centro carcelario.


Temas relacionados

Secretaría de Integración Social

Distrito rescata a 52 menores embera en medio de fiesta con licor en la UPI La Rioja

La Secretaría de Integración Social reportó consumo de alcohol en menores, riñas y adultos en estado de embriaguez dentro del asentamiento ubicado en Bogotá.
Referencia comunidades embera en UPI La Rioja.



ELN ataca puesto militar en Labateca en medio de escalada violenta en Norte de Santander

El hecho ocurre en medio de una escalada de violencia contra transportadores y obras viales en el corredor de La Soberanía.

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras