A prisión presuntos responsables de la muerte de funcionario del CTI en la Guajira

Les fueron imputados los delitos de homicidio agravado y porte de armas entre otros.
Los hechos sucedieron en el departamento de la Guajira
Los hechos sucedieron en el departamento de la Guajira Crédito: Fiscalía General de la Nación

A la cárcel fueron enviados los presuntos responsables de asesinar a David Antonio Sierra funcionario de la Fiscalía en la Guajira, en hechos ocurridos el 5 de julio de 2023, entre las ciudades de Santa Marta departamento de Magdalena y Riohacha, capital de La Guajira.

Puede leer: Artesanos wayúu en La Guajira recibirán apoyo para competir en mercado internacional

Son tres los presuntos responsables que fueron judicializados por los delitos de homicidio agravado, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado agravado.

De acuerdo con las investigaciones desarrolladas por los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación las tres personas estarían dedicadas al hurto de transportadores de carga en las carreteras de los departamentos de la Costa Atlántica.

Los presuntos responsables del asesinato del investigador del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía General de la Nación, fueron identificados como Piter Manuel Epiyu Cantillo, Héctor David Fernández Morales y Jeiner Alberto Rodríguez Cadena.

Le puede interesar: Colombia ya comenzó a sentir cierre de USAID: suspendieron primeros contratos por falta de apoyo internacional

Se conocieron algunos pormenores de la investigación desarrollada por más de seis meses, la cual detalla que los tres presuntos responsables habrían salido a la Troncal del Caribe para asaltar a transportadores de carga. Al parecer, arrojaron sobre la vía varios artefactos para pinchar las llantas del automotor en el que se movilizaba el servidor y otras personas.

La investigación igualmente reveló que al lograr detener la marcha del automotor se lanzaron sobre los ocupantes para despojarlos de sus pertenencias, situación que generó la reacción del investigador, quien en medio de un forcejeo recibió un disparo que le causó la muerte.

Los tres presuntos responsables de la muerte del investigador, David Antonio Sierra Palacio, fueron presentados por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías y no aceptaron los delitos imputados por el Fiscal del proceso investigativo.

Uno de los presuntos responsables del asesinato del funcionario de la Fiscalía, Epiyu Cantillo fue capturado en el municipio de Chía, departamento de Cundinamarca , mientras que a los otros dos fueron notificados en los lugares donde permanecen privados de la libertad por otro delito en el que están involucrados. De esta manera permanecerán con medida de aseguramiento en centro carcelario.


Temas relacionados

golpes

Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.
Presidente Abelardo de la Espriella entrega balance.



En Caldas ofrecen $40 millones de recompensa para dar con los responsables de actos terroristas

Como parte del plan integral de seguridad, las autoridades mantienen el esquema especial de vigilancia en los corredores viales estratégicos.

Atacan con drones cargados de explosivos y disparos la Alcaldía de Rioblanco, Tolima

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas tras las detonaciones y los enfrentamientos.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia