A la cárcel hombre que mató a su expareja, tras terminar la relación sentimental

La Fiscalía judicializó al hombre como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pexels / Ron Lach

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Yhonklin Gerardo Montenegro como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, al parecer, por asesinar a su expareja en Mocoa, Putumayo.

Los hechos se presentaron el 14 de noviembre de 2020 cuando el hombre agredió con arma cortopunzante y de manera sorpresiva a la mujer, quien estaba sentada en un andén hablando con una amiga en el barrio Nueva Esperanza.

Las heridas que le ocasionó Yhonklin Gerardo Montenegro a la mujer, hizo que se realizara una intervención quirúrgica para salvar la vida de la víctima, sin embargo, las lesiones le afectaron el pulmón y el colon.

Le puede interesar: Gobierno trabaja para responder la tutela que presentaron las víctimas de 'Otoniel'

La pareja había estado viviendo durante 7 años y 15 días, y luego se separaron. El hombre no aceptó cargos.

La Fiscalía solicitó que Montenegro fuera cobijado con medida restrictiva de la libertad en la cárcel. Además, uniformados de la Policía Nacional lo capturaron en vía pública del barrio Bolívar de Mocoa.


Temas relacionados

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026