5.500 familias campesinas beneficiadas por acuerdo entre Agencia Nacional de Tierras y Naciones Unidas

Miguel-Samper-Suministrada.jpg

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, presentó el convenio que se estableció con la Organización de las Naciones Unidas (UNODC). Este busca formalizar las propiedades de al menos 5.500 familias campesinas que antes estaban trabajando con cultivos ilícitos y que gracias al convenio podrán vincularse al trabajo del campo colombiano desde la legalidad.

Para garantizarles que la ruta hacia la legalidad será sostenible y duradera, estas personas han estado y estarán vinculadas a procesos de sustitución de cultivos cuyo objetivo es la formalización de las tierras.

Por su parte, el representante en Colombia de la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito, Bo Mathiasen, anunció que se trabajará inicialmente en Antioquia, Putumayo y Cauca, tres departamentos con una alta prevalencia de cultivos ilícitos e informalidad en la tenencia de la tierra.

El funcionario aclaró que todo este trabajo se realizará de la mano de la Unidad de Restitución de Tierras con base a procesos judiciales rigurosos que además irán acompañados de trabajo de campo para evitar que usurpadores obtengan beneficios de manera fraudulenta.

Por otro lado, Miguel Samper anunció que se priorizará en la titulación de predios a madres cabezas de familias e inclusive será posible otorgar títulos a parejas del mismo sexo.

Homicidios

Capturan en menos de 24 horas al presunto responsable del crimen de una niña en Polonuevo, Atlántico

Gobernador del Atlántico aseguró que este crimen no quedará en la impunidad.
Asesinatos en Barranquilla.



Exclusivo: Lo que hay detrás del secuestro de 45 personas en Chocó y el objetivo de expansión del Frente Manuel Boche del ELN

La FM investigó sobre el Frente Manuel Hernández El Boche, una subestructura que hace parte del Frente de Guerra Occidental del ELN, cuyos miembros son los responsables de este secuestro masivo.

La Flip condenó asesinato del periodista comunitario Jader Durango en Córdoba

Habitantes del municipio de Tierralta aseguran que el periodista y locutor Jader Durango no tenía amenazas.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026