5.500 familias campesinas beneficiadas por acuerdo entre Agencia Nacional de Tierras y Naciones Unidas

Miguel-Samper-Suministrada.jpg

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, presentó el convenio que se estableció con la Organización de las Naciones Unidas (UNODC). Este busca formalizar las propiedades de al menos 5.500 familias campesinas que antes estaban trabajando con cultivos ilícitos y que gracias al convenio podrán vincularse al trabajo del campo colombiano desde la legalidad.

Para garantizarles que la ruta hacia la legalidad será sostenible y duradera, estas personas han estado y estarán vinculadas a procesos de sustitución de cultivos cuyo objetivo es la formalización de las tierras.

Por su parte, el representante en Colombia de la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito, Bo Mathiasen, anunció que se trabajará inicialmente en Antioquia, Putumayo y Cauca, tres departamentos con una alta prevalencia de cultivos ilícitos e informalidad en la tenencia de la tierra.

El funcionario aclaró que todo este trabajo se realizará de la mano de la Unidad de Restitución de Tierras con base a procesos judiciales rigurosos que además irán acompañados de trabajo de campo para evitar que usurpadores obtengan beneficios de manera fraudulenta.

Por otro lado, Miguel Samper anunció que se priorizará en la titulación de predios a madres cabezas de familias e inclusive será posible otorgar títulos a parejas del mismo sexo.

ELN

Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).
Comuneros del Sur



Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos