Yuri Cortez
Yuri Cortez llegó a visitar el país balcánico luego de la invitación de la Oficina de Turismo.
AFP
31 Ago 2018 09:12 PM

Yuri Cortez, el fotógrafo del Mundial, inició su visita por Croacia

El fotógrafo quedó atrapado por los jugadores croatas en el partido contra Inglaterra en la semifinal de la Copa del Mundo.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

El fotógrafo de la agencia AFP Yuri Cortez, que quedó atrapado bajo los jugadores de la selección de Croacia cuando festejaban el gol de la victoria ante Inglaterra en semifinales del Mundial 2018, llegó a Zagreb con su familia para disfrutar de una semana de vacaciones, invitado por la Oficina de Turismo del país de la antigua Yugoslavia.

"Me gustaría descubrir historias sobre Croacia, puede que relacionadas con el fútbol. No sé exactamente, quizás sobre la familia de un jugador, o contar la historia de un jugador directamente", dijo a los periodistas locales tras aterrizar en la capital croata en compañía de su esposa y sus dos hijas.

"Esperamos con impaciencia la llegada de Yuri y de su familia para mostrarles las bellezas de Croacia y la amabilidad de sus habitantes", explicó el director de la Oficina de Turismo, Kristijan Stanicic, antes de su llegada.

Atrapado por una montaña de jugadores croatas en aquel partido mundialista del 11 de julio, Yuri Cortez continuó disparando su cámara y obtuvo imágenes de primer plano de los futbolistas en pleno éxtasis por la hazaña deportiva. Croacia perdió luego la final de Rusia 2018 ante Francia.

Ante la fama adquirida por Cortez, la Oficina de Turismo hizo una invitación para que el fotógrafo conociera el país, pidiéndole que viajara "con su buen humor y su aparato de fotos".

Tras visitar la capital croata, el fotógrafo salvadoreño de 53 años, que vive en México, visitará algunos de los lugares más célebres del país, como Dubrovnik o Split.

Yuri no ha parado de ser una de las figuras más importantes que dejó la cita orbital: "Esto ha cambiado mi rutina, pienso que va a haber una oportunidad en que los pueda volver a ver de cerca. No encima mío, pero de cerca", bromeó.

Fuente
Sistema Integrado Digital - AFP