Yuberjen Martínez recibirá una casa como premio a su desempeño en Olímpicos

"Haremos las gestiones necesarias para la casa que sueña Yuberjen", escribió en Twitter la ministra de Vivienda Elsa Noguera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno colombiano le regalará una vivienda al boxeador Yuberjen Martínez que este domingo ganó la medalla de plata de la categoría minimosca en los Juegos Olímpicos de Río.

Martínez se convirtió en el primer colombiano en lograr una medalla de plata en el boxeo de los Juegos Olímpicos.

"Yuber", como se le conoce en Colombia, llegó a la final luego de derrotar al brasileño Patrick Lourenco, al filipino Rogen Landon, al español Samuel Carmona y en su siguiente salida despachó al cubano Joahnys Argilago, uno de los máximos favoritos al oro.

Sin embargo, en la lucha por el metal más preciado, el uzbeco Hasanboy Dusmatov fue superior y subió a lo más alto del podio.

Yuberjén Martínez, plata para Colombia en Río, en imágenes

El boxeador colombiano, que para ayudar económicamente a su familia se desempeña como mecánico de bicicletas, se convirtió, por su sencillez y carisma, en la figuras de la delegación colombiana que compite en Río.

Televisiones locales mostraron a Yuberjen llorando y sin articular palabra luego de que le informaran que el Gobierno le regará la vivienda para su mamá, un deseo que siempre expresó antes de cada combate.

La pelea de Yuberjen contra Dusmatov despertó gran interés en el país que se paralizó para ver en acción al pugilista de 24 años nacido en la población antioqueña de Chigorodó.

Al final de los tres asaltos, Dusmatov se quedó con el oro, pero Yuberjen, que llegó como un desconocido, terminó en medio de los aplausos de sus compatriotas que le premiaron su humildad y sencillez, que lo hacen un verdadero campeón.

La medalla de plata de Martínez se une a los bronces conseguidos por Alfonso Pérez y Clemente Rojas, en Munich-72, y Jorge Eliécer Julio en Seúl, en 1988.

En el campo aficionado, Colombia también ha tenido un campeón mundial gracias a los puños de Miguel "Máscara" Maturana, quien se coronó en Montreal, Canadá, en 1981

A continuación, el trino de la ministra de Vivienda:

Indulto

Cuba indulta 2.010 presos como gesto humanitario por la Semana Santa

El gobierno de la isla argumentó que estas personas tuvieron buena conducta y sus delitos eran menores.
Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel



NASA confirma que Artemis II avanza sin problemas: astronautas orbitan la Tierra en Orión en su primer día de misión a la Luna

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó "a los valientes astronautas" y al equipo de la NASA por el "exitoso lanzamiento".

Terremoto de 7.4 en Indonesia provoca al menos una muerte y una alerta fugaz de tsunami

Indonesia se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora