YouTube prohíbe que el medio ruso RT obtenga ingresos económicos con sus videos

En YouTube se obtienen ingresos mediante la activación de anuncios publicitarios en los videos.
YouTube
Crédito: AFP

YouTube anunció este sábado que suspende la posibilidad de que algunas cadenas rusas, como RT, moneticen sus contenidos en la plataforma debido a las "circunstancias excepcionales" en Ucrania, invadida por Rusia.

La plataforma asimismo informó que ha limitado el acceso a RT (antes llamada Russia Today) y a otras cadenas rusas en Ucrania, país invadido por tropas rusas desde hace tres días.

Dicha medida, afectaría monetariamente en gran manera a esta cadena, ya que, en Youtube se obtienen ingresos mediante la activación de anuncios publicitarios en los videos.

El viernes, Facebook dijo haber prohibido que los medios de comunicación públicos rusos ganen dinero en su plataforma.

"A la luz de las circunstancias excepcionales en Ucrania, estamos tomando una serie de medidas", declaró un portavoz de la compañía.

Lea también: Ucrania confirma haber dado de baja a más de 1.000 soldados rusos y capturado otros 300

"Nuestros equipos han comenzado a suspender la posibilidad de que algunas cadenas generen ingresos en YouTube, incluidos los canales de RT en todo el mundo", añadió.

La plataforma precisó que se "limitarán mucho" las recomendaciones a los usuarios para que elijan esos canales.

"Y en respuesta a una petición de un gobierno, hemos restringido el acceso a RT y a varios otros canales en Ucrania", señaló YouTube.

A principios de febrero, Alemania prohibió RT en su territorio, lo que llevó a Moscú a cerrar la oficina de la radiotelevisión alemana Deutsche Welle en Moscú.

Occidente suele acusar a RT de contribuir a la desinformación.

RT fue creada en 2005 como "Russia Today", es financiada por el Estado ruso y en la actualidad cuenta con emisoras y páginas web en varios idiomas, sobre todo en inglés, francés, español, alemán y árabe.

Lea también: Video: Anciano es aplastado junto con su vehículo por un tanque de guerra en Kiev

Piden Aislamiento de Rusia

Por otra parte, el primer ministro británico Boris Johnson y el presidente ucraniano Volodimir Zelenski concordaron el sábado en la necesidad de tender un estrecho cerco "diplomático y financiero" en torno a Rusia para castigarla por la invasión de Ucrania, informó el gobierno británico.

Ambos dirigentes subrayaron, durante una conversación telefónica, "la necesidad de que la comunidad internacional aísle completamente a Rusia, diplomática y financieramente", y se congratularon por los avances de las consultas para excluir a Rusia del sistema de conexión interbancaria SWIFT, precisó Downing Street en un comunicado.


Temas relacionados

República Democrática del Congo

Ébola avanza sin control en África: ya son 4.945 casos y 2.325 personas muertas

Según la Agencia sanitaria de la Unión Africana (Africa CDC), los primeros meses de este brote dejaron siete veces más contagios.
Contagios de ébola



Terremoto en Indonesia: Cuántos muertos van tras el sismo del 15 de agosto de 2026

El terremoto de Indonesia del sábado 15 de agosto es el más fuerte en lo que va de 2026.

Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde