Yeison-Cohen.jpg
Yeison Cohen, boxeador venezolano / Foto de un video de Noticias RCN
9 Mar 2018 03:30 AM

Yeison Cohen, el boxeador que salió de Venezuela en busca de oportunidades y ahora está en coma

Jenny Sosa Bello, su hermana, contó en LA FM pormenores de la vida de su hermano, quien ahora lucha por su vida en la Clínica General del Norte, de Barranquilla.
La
Fm

El pugilista venezolano Yeison Cohen, de 28 años de edad y quien fue noqueado durante una velada boxística realizada en la ciudad de Barranquilla el 2 de marzo anterior, fue intervenido de urgencia en la Clínica General del Norte de Barranquilla luego de sufrir un derrame cerebral producto del combate.

Cohen, quien se enfrentó el viernes por la noche al colombiano Hugo Berrío, en una pelea pactada a ocho asaltos, hizo parte de la cartelera realizada en el Hotel El Prado y en la que además hubo otros cuatro enfrentamientos. En declaraciones a los medios de comunicación, el médico que prestó los primeros auxilios a Cohen en el ring, John Barrera, aseguró que el entrenador le dijo al boxeador que "no saliera cuando iba a comenzar el octavo asalto y en ese momento se desplomó y comenzó a convulsionar".

Sobre la lona, el venezolano recibió los primeros auxilios con acciones de reanimación cardiopulmonar antes de ser trasladado en ambulancia hacia el centro asistencial. La Clínica General del Norte informó que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de que fuera operado de un hematoma en el cerebro.

"El estado es crítico. En la tomografía se le encontró un hematoma. Fue operado y no está consciente. Se espera su evolución en las próximas horas", manifestó al respecto Danilo Meléndez, médico de la entidad de salud.

Jenny Sosa Bello, su hermana, habló con LA FM al respecto. Según dijo, su hermano ya había había venido a Colombia y en esta oportunidad fue invitado para una pelea. De acuerdo con su relato, "Yeison me dijo: 'voy a montar mi barbería, voy a traer a mi esposa, la familia'. Tenía planes muy bonitos".

De igual manera, aseguró que no son ciertas las versiones según las cuales a su hermano lo afectó los golpes sufridos en Venezuela por cuenta de peleas callejeras. De hecho, dijo que su hermano no participaba en ellas.

"Desde muy pequeño estaba detrás de mi papá (Tomás Cohen) y con el pasar del tiempo logró que mi papá lo inscribiera en un ring de boxeo", aseguró la mujer, al informar que si bien es cierto era aficionado al boxeo, jamás participó en peleas clandestinas.

El contrato decía 800 mil pesos y recibí en mis manos 450 mil pesos por el pago de la pelea. Yo he preguntado y me dicen que eso es muy poco, pero como no somos de aquí y no entendemos bien la moneda, hemos preguntado y nos dicen que debía ser más porque era una pelea internacional”, aseguró previamente la mujer.

Hoy, Yeison Cohen se debate entre la vida y la muerte. "Su parte izquierda está teniendo respuesta a los estímulos", aseguró.