Ya freí hamburguesas en EE.UU.: Hijo de Bolsonaro tras polémica de ser embajador

El diputado Eduardo Bolsonaro había revelado que en su juventud trabajó allí "lavando platos con mexicanos y peruanos en una cocina".
Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro
Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro. Crédito: AFP

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, esgrimió este viernes su acción legislativa vinculada a la diplomacia y sus andanzas juveniles en Estados Unidos para defender su eventual nombramiento como embajador de Brasil en Washington.

"Soy presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores [de la Cámara]. Ya hice intercambio, ya freí hamburguesas" en Estados Unidos, afirmó Eduardo Bolsonaro, que aseguró además que el canciller Ernesto Araújo "expresó su apoyo" a su posible designación al frente de la principal legación diplomática brasileña.

El más joven de los tres hijos de Bolsonaro que se dedican a la política, graduado en Derecho, participó en 2004-2005 en Estados unidos en un programa de intercambio llamado Work Experience (Experiencia Laboral), según indica su currículum en el portal de la Cámara.

El legislador -un activo articulador del gobierno con los representantes de la ola neoconservadora mundial-, había revelado en marzo en Twitter que durante su juventud trabajó "lavando platos con mexicanos y peruanos en una cocina cercada por la nieve en Maine y en Colorado".

Jair Bolsonaro mencionó por primera vez la posibilidad de nombrar en Washington a su hijo el jueves, un día después de que éste cumpliera 35 años, edad mínima exigida para ser embajador de Brasil.

Eduardo "es amigo de los hijos de Trump, habla inglés, habla español, tiene una vivencia muy amplia en el mundo. A mi modo de ver, puede ser una persona adecuada y podría perfectamente encargarse del trabajo en Washington", explicó.

El proyecto levantó polémicas en los ámbitos diplomáticos y mediáticos, con acusaciones de "nepotismo" hacia el mandatario.

Eduardo Bolsonaro fue el único representante brasileño que en marzo pasado participó junto a su padre en la reunión privada con Donald Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca, pese a que el canciller Araújo también era parte de la comitiva.

Steve Bannon, el exasesor de Trump y fundador del grupo nacionalista de ultraderecha The Movement, elogió la posible designación. Eduardo Bolsonaro "llegará al puesto con conocimiento de los actores, de los asuntos y de las oportunidades", dijo Bannon al diario O Estado de S.Paulo.


Temas relacionados

Nasa

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

La NASA restableció contacto con Orión tras 40 minutos en silencio durante el sobrevuelo de la cara oculta de la Luna
Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna
Ver



Artemis II rompe récord: astronautas viajan más lejos que nunca en misión lunar de la NASA

La agencia espacial estadounidense publicó el domingo una imagen tomada por la tripulación en la que se ve la Luna y su Cuenca Oriental.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La misión Artemis II y la nave Orión pierden contacto por 40 minutos al cruzar la cara oculta de la Luna, confirma la NASA.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.