Walter Rodríguez, el padre que se hizo pasar por su hija en WhatsApp para citar a su acosador

En diálogo con LA FM contó cómo citó a la persona que le exigía a su pequeña, de 11 años de edad, fotos desnuda.

Gran impacto ha suscitado en Argentina el caso de Walter Rodríguez, un argentino que citó al acosador de su hija y, una vez lo encontró, le dio una paliza. En diálogo con LA FM, el hombre dijo que ha recibido todo tipo de voces de aliento tras lo que hizo.

El argentino, de 29 años de edad, dijo que su hija quedó sorprendida al ver el mensaje que le llegó de un número desconocido. Así las cosas, aseguró, "traté de seguirle el juego, uno como papá no piensa, sé que lo levanté pero la verdad es que me dio mucha bronca". Y agregó: "Obvio que tenía miedo, pero cuando lo vi a mi, esperando a mi nena, le di".

Hoy, por cuenta de este hecho, las dos personas están procesadas y libres. Rodríguez por la agresión y el acosador, identificado como Germán Acosta, por lo que hizo. "Soy virgen", le dijo el padre fingiendo ser la menor, a lo que el acosador le respondió: "Qué bueno".

"Primero me citó en la casa y yo le dije que sí, obvio, porque le iba a matar. Me abría la puerta y yo le mataba", contó Rodríguez previamente al canal TN. Ahora, dijo, el sujeto está prófugo, pues una vez lo dejaron en libertad se perdió. "Es una situación bastante grave", aseveró.

En 2017, la justicia argentina emitió la primera condena en un caso de feminicidio relacionado cib ciberacoso. Un tribunal de Bahía Blanca sentenció a cadena perpetua a Jonathan Luna por asesinar a Micaela Ortega, una niña de 12 años de edad a la que contactó vía Facebook. De igual manera, otro caso sacudió a Argentina el año pasado. Un policía sedujo a una menor de edad, de 13 años de edad, a través de una red social. La citó a un motel y la asesinó. Luego, él se quitó la vida.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Calle pide prudencia a De la Espriella y advierte riesgo para las Fuerzas Militares por choque con Petro

El presidente Gustavo Petro ordenó expresamente a la Fuerza Pública y a la Policía Nacional abstenerse de alistar o facilitar cualquier unidad militar para la posesión de Aberlardo de la Espriella.
El exjefe negociador de los Acuerdos de Paz de La Habana, Humberto de la Calle.



Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.