Walter Rodríguez, el padre que se hizo pasar por su hija en WhatsApp para citar a su acosador

En diálogo con LA FM contó cómo citó a la persona que le exigía a su pequeña, de 11 años de edad, fotos desnuda.

Gran impacto ha suscitado en Argentina el caso de Walter Rodríguez, un argentino que citó al acosador de su hija y, una vez lo encontró, le dio una paliza. En diálogo con LA FM, el hombre dijo que ha recibido todo tipo de voces de aliento tras lo que hizo.

El argentino, de 29 años de edad, dijo que su hija quedó sorprendida al ver el mensaje que le llegó de un número desconocido. Así las cosas, aseguró, "traté de seguirle el juego, uno como papá no piensa, sé que lo levanté pero la verdad es que me dio mucha bronca". Y agregó: "Obvio que tenía miedo, pero cuando lo vi a mi, esperando a mi nena, le di".

Hoy, por cuenta de este hecho, las dos personas están procesadas y libres. Rodríguez por la agresión y el acosador, identificado como Germán Acosta, por lo que hizo. "Soy virgen", le dijo el padre fingiendo ser la menor, a lo que el acosador le respondió: "Qué bueno".

"Primero me citó en la casa y yo le dije que sí, obvio, porque le iba a matar. Me abría la puerta y yo le mataba", contó Rodríguez previamente al canal TN. Ahora, dijo, el sujeto está prófugo, pues una vez lo dejaron en libertad se perdió. "Es una situación bastante grave", aseveró.

En 2017, la justicia argentina emitió la primera condena en un caso de feminicidio relacionado cib ciberacoso. Un tribunal de Bahía Blanca sentenció a cadena perpetua a Jonathan Luna por asesinar a Micaela Ortega, una niña de 12 años de edad a la que contactó vía Facebook. De igual manera, otro caso sacudió a Argentina el año pasado. Un policía sedujo a una menor de edad, de 13 años de edad, a través de una red social. La citó a un motel y la asesinó. Luego, él se quitó la vida.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Resultados de la Gran Consulta por Colombia: votos totales y posición final de cada candidato

La Gran Consulta por Colombia recolectó la mayoría de votos de los colombianos que optaron por ejercer su derecho.
Las elecciones se llevaron a cabo el 8 de marzo de 2026.



Juan Daniel Oviedo también superó los votos de Francia Márquez hace cuatro años

Juan Daniel Oviedo se posiciona como la segunda mayor votación en la Gran Consulta por Colombia, tras Paloma Valenica.

Los que repiten: congresistas que volvieron a ser elegidos en 2026

Las elecciones legislativas de 2026 dejaron varios congresistas reelegidos en Senado y Cámara, además de dirigentes que lograron pasar de una corporación a otra.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.