Walter Rodríguez, el padre que se hizo pasar por su hija en WhatsApp para citar a su acosador

En diálogo con LA FM contó cómo citó a la persona que le exigía a su pequeña, de 11 años de edad, fotos desnuda.

Gran impacto ha suscitado en Argentina el caso de Walter Rodríguez, un argentino que citó al acosador de su hija y, una vez lo encontró, le dio una paliza. En diálogo con LA FM, el hombre dijo que ha recibido todo tipo de voces de aliento tras lo que hizo.

El argentino, de 29 años de edad, dijo que su hija quedó sorprendida al ver el mensaje que le llegó de un número desconocido. Así las cosas, aseguró, "traté de seguirle el juego, uno como papá no piensa, sé que lo levanté pero la verdad es que me dio mucha bronca". Y agregó: "Obvio que tenía miedo, pero cuando lo vi a mi, esperando a mi nena, le di".

Hoy, por cuenta de este hecho, las dos personas están procesadas y libres. Rodríguez por la agresión y el acosador, identificado como Germán Acosta, por lo que hizo. "Soy virgen", le dijo el padre fingiendo ser la menor, a lo que el acosador le respondió: "Qué bueno".

"Primero me citó en la casa y yo le dije que sí, obvio, porque le iba a matar. Me abría la puerta y yo le mataba", contó Rodríguez previamente al canal TN. Ahora, dijo, el sujeto está prófugo, pues una vez lo dejaron en libertad se perdió. "Es una situación bastante grave", aseveró.

En 2017, la justicia argentina emitió la primera condena en un caso de feminicidio relacionado cib ciberacoso. Un tribunal de Bahía Blanca sentenció a cadena perpetua a Jonathan Luna por asesinar a Micaela Ortega, una niña de 12 años de edad a la que contactó vía Facebook. De igual manera, otro caso sacudió a Argentina el año pasado. Un policía sedujo a una menor de edad, de 13 años de edad, a través de una red social. La citó a un motel y la asesinó. Luego, él se quitó la vida.


Temas relacionados

Juan Daniel Oviedo

¿Lo sacaron de contexto? Oviedo dice que “a la gente le debe importar un comino lo que piense la presidenta”

El candidato vicepresidencial se refirió a las diferencias que tiene con Paloma Valencia sobre los derechos de la comunidad LGBTI.
Juan Daniel Oviedo



Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.

Uribe revela quiénes estarían detrás de las amenazas contra Paloma Valencia: “Nos la confirmaron”

Indicó que los reportes hablan sobre posibles atentados y advirtió sobre la necesidad de reforzar las medidas de protección para la candidata.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia