Walter Rodríguez, el padre que se hizo pasar por su hija en WhatsApp para citar a su acosador

En diálogo con LA FM contó cómo citó a la persona que le exigía a su pequeña, de 11 años de edad, fotos desnuda.

Gran impacto ha suscitado en Argentina el caso de Walter Rodríguez, un argentino que citó al acosador de su hija y, una vez lo encontró, le dio una paliza. En diálogo con LA FM, el hombre dijo que ha recibido todo tipo de voces de aliento tras lo que hizo.

El argentino, de 29 años de edad, dijo que su hija quedó sorprendida al ver el mensaje que le llegó de un número desconocido. Así las cosas, aseguró, "traté de seguirle el juego, uno como papá no piensa, sé que lo levanté pero la verdad es que me dio mucha bronca". Y agregó: "Obvio que tenía miedo, pero cuando lo vi a mi, esperando a mi nena, le di".

Hoy, por cuenta de este hecho, las dos personas están procesadas y libres. Rodríguez por la agresión y el acosador, identificado como Germán Acosta, por lo que hizo. "Soy virgen", le dijo el padre fingiendo ser la menor, a lo que el acosador le respondió: "Qué bueno".

"Primero me citó en la casa y yo le dije que sí, obvio, porque le iba a matar. Me abría la puerta y yo le mataba", contó Rodríguez previamente al canal TN. Ahora, dijo, el sujeto está prófugo, pues una vez lo dejaron en libertad se perdió. "Es una situación bastante grave", aseveró.

En 2017, la justicia argentina emitió la primera condena en un caso de feminicidio relacionado cib ciberacoso. Un tribunal de Bahía Blanca sentenció a cadena perpetua a Jonathan Luna por asesinar a Micaela Ortega, una niña de 12 años de edad a la que contactó vía Facebook. De igual manera, otro caso sacudió a Argentina el año pasado. Un policía sedujo a una menor de edad, de 13 años de edad, a través de una red social. La citó a un motel y la asesinó. Luego, él se quitó la vida.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Debe Iván Cepeda renunciar a su salario? María Fernanda Cabal cuestiona llamado a desobediencia civil

La excongresista vallecaucana dijo que Cepeda debería renunciar a su curul y a su salario como senador.
María Fernanda Cabal arremete contra Iván Cepeda



San Andrés vota por un gobernador que responda a las necesidades de la isla

Salud, educación, acueducto, infraestructura y la culminación de proyectos inconclusos son algunas de las principales expectativas de la comunidad.

Petro acepta la renuncia de Patricia Duque y adelanta su salida del Ministerio del Deporte: esto dijo la exministra

En su despedida la exministra de Deporte, Patricia Duque hizo un balance de gestión y dejó listo el empalme.

🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.