Walter Rodríguez, el padre que se hizo pasar por su hija en WhatsApp para citar a su acosador

En diálogo con LA FM contó cómo citó a la persona que le exigía a su pequeña, de 11 años de edad, fotos desnuda.

Gran impacto ha suscitado en Argentina el caso de Walter Rodríguez, un argentino que citó al acosador de su hija y, una vez lo encontró, le dio una paliza. En diálogo con LA FM, el hombre dijo que ha recibido todo tipo de voces de aliento tras lo que hizo.

El argentino, de 29 años de edad, dijo que su hija quedó sorprendida al ver el mensaje que le llegó de un número desconocido. Así las cosas, aseguró, "traté de seguirle el juego, uno como papá no piensa, sé que lo levanté pero la verdad es que me dio mucha bronca". Y agregó: "Obvio que tenía miedo, pero cuando lo vi a mi, esperando a mi nena, le di".

Hoy, por cuenta de este hecho, las dos personas están procesadas y libres. Rodríguez por la agresión y el acosador, identificado como Germán Acosta, por lo que hizo. "Soy virgen", le dijo el padre fingiendo ser la menor, a lo que el acosador le respondió: "Qué bueno".

"Primero me citó en la casa y yo le dije que sí, obvio, porque le iba a matar. Me abría la puerta y yo le mataba", contó Rodríguez previamente al canal TN. Ahora, dijo, el sujeto está prófugo, pues una vez lo dejaron en libertad se perdió. "Es una situación bastante grave", aseveró.

En 2017, la justicia argentina emitió la primera condena en un caso de feminicidio relacionado cib ciberacoso. Un tribunal de Bahía Blanca sentenció a cadena perpetua a Jonathan Luna por asesinar a Micaela Ortega, una niña de 12 años de edad a la que contactó vía Facebook. De igual manera, otro caso sacudió a Argentina el año pasado. Un policía sedujo a una menor de edad, de 13 años de edad, a través de una red social. La citó a un motel y la asesinó. Luego, él se quitó la vida.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

En 'Aquí y Ahora' de La FM, analistas debatieron los cuestionamientos del president0e Gustavo Petro sobre la transparencia del sistema electoral colombiano a menos de dos semanas para las elecciones del 8 de marzo.
Gustavo Petro
Ver



Candidatos del Centro Democrático borraron murales de Iván Cepeda en Bogotá y Cali

Advierten que dichos murales con publicidad en favor de la campaña del petrismo, son ilegales porque no contaban con un permiso previo.

Crece tensión dentro del Partido Liberal: buscan llevarse votos para el Frente Amplio

El exviceministro Gustavo García, cabeza de lista del movimiento de Roy Barreras, lanzó duros cuestionamientos contra la dirección del liberalismo.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC