Wall Street reporta un fuerte alza tras la tregua comercial entre Estados Unidos y China
Estados Unidos y China acordaron hacer una tregua por 90 días en medio de la guerra arancelaria entre ambos países.

La bolsa de Nueva York cerró con fuerte alza el lunes, impulsada por la esperanza de una desescalada en la guerra comercial internacional tras la suspensión temporal de la mayoría de los aranceles generalizados que se impusieron mutuamente Estados Unidos y China.
El índice estrella, el industrial Dow Jones, subió 2,81% para cerrar en 42.410,10 puntos, el tecnológico Nasdaq creció 4,35% hasta las 18.708,34 unidades y el índice ampliado S&P 500 -referencia principal de los inversores-, avanzó 3,26% al finalizar en 5.844,19 puntos.
Le puede interesar: China y EE.UU. pactan bajar aranceles y las Bolsas del mundo reaccionan con cifras en verde
Los principales índices cotizaron dentro de un rango estrecho en una sesión dinámica después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, promocionara un "reinicio total" de las relaciones con China, que incluyó una drástica reducción de los aranceles que se habían aplicado progresiva y mutuamente ambos países tras la ofensiva comercial lanzada por Washington.
"El mercado observa claramente la tendencia general hacia la desescalada" en esa guerra comercial que tenía en vilo a numerosos países, declaró Karl Haeling, analista de la firma LBBW.
Desde su regreso a la Casa Blanca, a finales de enero, Trump impuso aranceles del 145% a muchas importaciones provenientes de China, mientras que Pekín contraatacó con aranceles del 125% a los productos estadounidenses.
Tras conversaciones del fin de semana entre altos funcionarios de ambas naciones en Suiza, Estados Unidos acordó reducir temporalmente sus aranceles sobre los productos chinos al 30%, mientras que China reducirá los suyos al 10%.
Además de la reducción de gravámenes, el anuncio entre Estados Unidos y China y el acuerdo alcanzado la semana pasada con Reino Unido "convencerán a los líderes empresariales de que se alcanzará un acuerdo definitivo en algún momento", según una nota emitida por el sitio especializado Briefing.com.
"Esto debería permitirles tomar decisiones de inversión y gasto", añadió.
Más noticias: Trump acepta un lujoso avión de Qatar como reemplazo temporal del Air Force One
Sin embargo, Haeling afirmó que tanto el acuerdo con Reino Unido como el anuncio de China del lunes dejan "muchos detalles por pulir", lo que significa que persiste aún cierta incertidumbre.