Aumentaron las muertes semanales por Covid en el mundo, tras semanas de descensos

También es la cuarta semana consecutiva de aumentos en el número de contagios, con un total de 3,3 millones en la última semana completa.
Muertos por coronavirus / Coronavirus en Estados Unidos
Muertos por coronavirus en Estados Unidos Crédito: AFP

El número de muertes semanales por covid-19 (60.000) ha aumentado un 3% tras mes y medio de descensos, mientras que el número de contagios continúa también creciendo a nivel global, según el informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de la cuarta semana consecutiva de aumentos en el número de contagios, con un total de 3,3 millones en la última semana completa, de acuerdo con la agencia con sede en Ginebra.

Le puede interesar: UE acusa a Astrazeneca de esconder 29 millones de vacunas para el Reino Unido

El número de contagios aumentó en las regiones de Asia, Europa y Oriente Medio, pero se mantuvo estable en América y África.

Brasil registró el mayor número de nuevos casos en la semana con 508.010, un aumento del 3 % con respecto a la anterior, seguido por Estados Unidos con 374.369 nuevos contagios (un descenso del 19 %) e India con 240.082, lo que supuso en el país un incremento del 62 % en comparación con la semana pasada.

En Europa, Francia registró un aumento del 27 % con respecto a la semana anterior (204.840 nuevos contagios), seguido por Italia con 154.493 casos (cifra similar a la semana pasada).

Le además: UE modificó control a exportación de vacunas

Con respecto al número de muertes, la única región que informó de un descenso en la cantidad de decesos esta semana fue Asia Oriental y el Pacífico.


Temas relacionados

Centro Nacional de Huracanes

Jamaica teme una destrucción masiva al acercarse el gigantesco huracán Melissa

El huracán también amenaza el este de Cuba, el sur de las Bahamas y el archipiélago de Turcas y Caicos.
Huracán Melissa avanza con fuerza, pero lento hacia Jamaica y amenaza con llegar a Cuba



Huracán Melissa amenaza a Jamaica con devastación masiva

El huracán Melissa, categoría 5, se aproxima a Jamaica con vientos de 280 km/h, lluvias intensas y riesgo de inundaciones y marejadas ciclónicas.

Terremoto de magnitud 6,1 sacude el oeste de Turquía y causa daños en varias edificaciones

Un sismo de 6,1 se registró en la provincia turca de Balikesir; se reportan daños materiales pero sin víctimas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente