El presidente de la República, Iván Duque, oficializó a la ex congresista Viviane Morales, como la nueva embajadora de Colombia en Francia.
Duque confirmó el nombramiento de la ex fiscal General Morales luego de expedir el decreto 0985, se espera que en los próximos días se lleve a cabo la ceremonia de posesión en la Casa de Nariño.
Le puede interesar: El Partido Liberal fue liberal, ahora ya no lo es: Viviane Morales
“Nómbrese a la doctora Viviane Aleyda Morales Hoyos, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, código 0036, grado 25, de la planta de personal del Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, adscrito a la Embajada de Colombia ante el Gobierno de la República Francesa”, dice uno de los puntos del decreto presidencial.
La excongresista se adhirió a la campaña presidencial de Iván Duque luego de que presentara su renuncia como candidata para llegar a la Casa de Nariño por el partido político Somos, un mes antes de la primera vuelta presidencial.
En su momento, Iván Duque afirmó que el respaldo de Morales significaba mucho para la colectividad del Centro Democrático. “Me honra que la doctora Viviane Morales nos brinde su apoyo para seguir construyendo esa coalición, que busca una Colombia de legalidad, de emprendimiento y de equidad”, indicó Duque.
Otro nombramiento
El excongresista Manuel Enríquez Rosero sería el nuevo embajador de Colombia ante Ecuador, su hoja de vida ya está publicada en sitio web de la Presidencia de la República.
Dentro de las iniciativas que tendría Enríquez Rosero en la agenda diplomática, estaría la coordinación de medidas regionales para armonizar las acciones por el éxodo de venezolanos a Colombia y a Ecuador, con el despliegue de decisiones consulares para la atención de los ciudadanos del vecino país
Lea también: Advertencia de la CPI enreda aún más un acuerdo sobre reforma a la JEP
De acuerdo con fuentes de la Presidencia de la República, el excongresista nariñense tendría que liderar programas para fortalecer las relaciones culturales, comerciales, culturales y económicas.
Viviane Morales, oficialmente embajadora en Francia
El presidente Iván Duque expidió el decreto confirmando ese nombramiento.
Vaticano
El papa Leon XIV le pide a Petro "trabajar siempre por la paz" una vez salga de la presidencia
Ambas partes coincidieron en la "satisfacción por las buenas relaciones entre Colombia y la Santa Sede".
Venezuela
La administración Trump percibió como "grotesco oportunismo" el posible regreso de María Corina Machado a Venezuela, según Axios
Toneladas de ayudas humanitarias ingresaron a Venezuela desde la zona de frontera
135 toneladas de ayudas humanitarias ingresaron a Venezuela por medio del banco de alimentos de la Diócesis de Cúcuta
Presidente Petro se reunió con el papa León XIV en el Vaticano
Durante las conversaciones también se analizaron los principales desafíos que enfrenta la región, entre ellos el impacto de la violencia, el crimen organizado transnacional y el cambio climático.
Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse
"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila
ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?
"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro
“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno
General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"
Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026
"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones
En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado