Violento ataque en zona costera de Ecuador deja dos muertos y once heridos

En Guayaquil, dos personas murieron y once resultaron heridas cuando desconocidos abrieron fuego contra un grupo en la calle.
homicidios, balas, disparos
En Guayaquil, dos personas murieron y once resultaron heridas cuando desconocidos abrieron fuego contra un grupo en la calle. Crédito: Foto Archivo

Dos personas fallecieron y otras once resultaron heridas cuando desconocidos abrieron fuego contra el grupo de unas quince personas que estaban reunidas en la calle, en una zona de la ciudad costera de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, una de las más afectadas por la violencia en Ecuador.

El hecho ocurrió la noche del sábado cuando los atacantes llegaron en un vehículo al sitio donde estaban reunidas las personas y comenzaron a disparar.

Algunas de las víctimas intentaron correr, pero fueron alcanzadas por los disparos. Los dos fallecidos quedaron en el sitio con impactos de bala en la cabeza y tórax, informó el portal Primicias.

Lea también: Cancillería activa plan de contingencia para colombianos en Ecuador

Los heridos, por otra parte, fueron llevados por familiares y vecinos hasta diferentes casas de salud de la ciudad.

La Policía acordonó el lugar y recogió los indicios para avanzar con las investigaciones.

También este fin de semana, sujetos con atuendos militares ingresaron en una urbanización y asesinaron a tres ciudadanos ecuatorianos y un ghanés en Guayas.

Los ecuatorianos asesinados en la zona de Samborondón registraban antecedentes penales. y uno de ellos había sido detenido el año pasado en una fiesta, denominada luego "narcofiesta", porque encontraron armas de fuego, municiones, drogas, carros blindados y otros indicios vinculados con organizaciones criminales, señaló la televisión Ecuavisa.

Le puede interesar también: Las elecciones presidenciales de Ecuador se definirán en segunda vuelta

Relató que el sábado por la tarde, un grupo de sujetos vestidos con ropa similar a los que usan los militares llegaron hasta la urbanización La Brisa, amedrentaron y golpearon a los guardias con sus armas, violentaron las seguridades y avanzaron hasta una casa, donde abrieron fuego contra los ocupantes.

Desde enero de 2024, Ecuador está bajo un "conflicto armado interno" declarado por el presidente Daniel Noboa para combatir a las bandas del crimen organizado, principales causantes de la escalada de violencia e inseguridad que vive el país.

A partir de esa declaración, el mandatario emitió varios estados de excepción en las provincias más afectadas por la inseguridad -entre ellas la de Guayas- para que las fuerzas del orden refuercen sus labores a fin de contener la violencia en la nación. EFE


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia