Videos del temblor en Taiwán: así lo vivió un hombre dentro de una piscina en un rascacielos

El temblor de 7.5, el más fuerte en 25 años en Taiwán, ha dejado imágenes impresionantes. Lea todos los detalles del reporte de muertos y heridos.
Videos del temblor en Taiwán: hombre atrapado en una piscina
Crédito: AFP - Captura de video - Collage


Este miércoles 3 de abril, Taiwán fue sacudida por un temblor de gran magnitud que ha dejado un saldo trágico hasta el momento. Según las autoridades locales, el terremoto, que superó una magnitud de 7 en la escala de Richter, ha cobrado la vida de al menos nueve personas y dejó a más de 900 heridas.

Este devastador evento también causó daños significativos en numerosos edificios en diferentes partes de la isla.

Le puede interesar: Fuerte temblor de 5.2 en Venezuela se sintió hasta Colombia

El epicentro del sismo se ubicó en el condado de Hualien, en el este de Taiwán, siendo este el punto más cercano al epicentro y por ende el más afectado. Según informes del cuerpo de bomberos, todas las víctimas mortales se registraron en esta zona.

Tres personas perdieron la vida trágicamente al ser aplastadas por rocas mientras realizaban senderismo, y una cuarta falleció debido a un deslizamiento de tierra. Las circunstancias detrás de los otros decesos aún no han sido comunicadas oficialmente.

Además de las vidas perdidas y las personas heridas, el terremoto generó alertas de tsunami en varias regiones de Asia, incluyendo Taiwán, islas del sudoeste de Japón y provincias de Filipinas. Afortunadamente, estas alertas fueron levantadas poco después, evitando así una tragedia mayor.

Imágenes del desastre

Las imágenes difundidas por los medios locales muestran la magnitud del desastre, con edificios de varias plantas en Hualien inclinados peligrosamente después del temblor. Además, se han reportado daños en infraestructuras clave como carreteras y puentes, lo que dificulta las labores de rescate y recuperación.

Por otro lado, en redes sociales han surgido numerosos videos que evidencian la fuerza y el impacto del terremoto. Uno de los clips que ha captado la atención de miles de personas muestra a un hombre en una piscina ubicada en un rascacielos, donde se puede observar cómo el agua se desborda con violencia debido al movimiento telúrico.

Video del temblor en una piscina


El más fuerte en 25 años


El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el sismo ocurrió justo antes de las 08H00 locales (00H00 GMT), con un epicentro situado a 18 kilómetros al sur de Hualien, a una profundidad de 34,8 km.

Aunque hubo discrepancias en las magnitudes reportadas por diferentes agencias, con la agencia meteorológica taiwanesa estimando la magnitud en 7,2 y la japonesa en 7,5, todas coincidieron en la fuerza del temblor. Wu Chien-fu, director del Centro Sismológico taiwanés, señaló que "el terremoto fue cerca de la tierra y es poco profundo. Se sintió en todo Taiwán y las islas (...). Es el más fuerte en 25 años".

El último terremoto de esta magnitud que sacudió a Taiwán tuvo lugar en septiembre de 1999, con una magnitud de 7,6 y un saldo trágico de unas 2.400 personas fallecidas, lo que lo convierte en el desastre natural más mortífero en la historia del territorio.

Ante la emergencia, Estados Unidos ofreció a Taiwán "toda la ayuda necesaria", mientras que la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, llamó a la coordinación entre las agencias locales y centrales y anunció el apoyo del ejército en las labores de rescate y asistencia. Además, una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional afirmó que están monitoreando "la información sobre el impacto del terremoto en Taiwán" y "su posible repercusión en Japón".

Le puede interesar: Temblor de 4.8 se sintió en varias zonas del país

Las autoridades y equipos de rescate trabajan arduamente para evaluar los daños y brindar ayuda a las comunidades afectadas por este poderoso sismo, que ha puesto a Taiwán en estado de alerta y movilización ante una situación de emergencia sísmica.


Más videos del temblor en Taiwán


Donald Trump

Trump afirma que hay acuerdo en Gaza: "desarme completo" de Hamás y retirada de Israel

El mandatario estadounidense anunció que las acciones serán progresivas en el territorio en disputa.
La idea de una candidatura en 2028 también ha sido impulsada desde otros sectores cercanos al presidente.



"Emergencia nacional": Cientos de migrantes marroquíes cruzan de manera irregular a Ceuta, España

30 migrantes han muerto en 2026 en las costas de Ceuta al intentar cruzar nadando.

Daniel Ortega propone extender por un año el periodo de mandato presidencial en Nicaragua

El autócrata nicaragüense ya había dicho anunciado el fin de las elecciones presidenciales.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.