Video porno interrumpió audiencia contra "hacker" de cuentas verificadas en Twitter

Piratearon cuentas de personalidades reconocidas como Barack Obama, Bill Gates, Elon Musk, Joe Biden, Uber y Apple, entre otras.
Hackers
Crédito: Ingimage

Imágenes pornográficas interrumpieron este miércoles una audiencia judicial por videoconferencia del caso del joven floridano de 17 años acusado de haber pirateado las cuentas de Twitter de personalidades como Barack Obama, Bill Gates y Elon Musk para estafar a otras personas.

Según medios locales que cubrieron la audiencia presidida por el juez Christopher Nash, de Tampa (costa oeste de Florida), hubo también interferencias de música de rap, insultos raciales y sonidos estridentes.

El juez interrumpió la audiencia temporalmente y cuando la reanudó denegó una petición de la defensa de Graham Clark para reducir la fianza de 725.000 dólares impuesta al acusado para poder quedar en libertad antes de juicio, según los cales de televisión de Tampa.

Vea también: Panorama desolador en Beirut: "Parece la devastación de un tsunami o Hiroshima"

La próxima audiencia ha sido fijada para el 7 de octubre.

Clark se había declarado este martes no culpable de los 30 cargos que se le imputan como presunto autor de una estafa "a gente en todo el país", según dijo el fiscal del estado de Florida en el condado Hillsborough (costa oeste de Florida), Andrew Warren, el pasado viernes, cuando el joven fue detenido.

Warren alega que Clark fue el cerebro del "hackeo" realizado el 15 de julio a unas 130 cuentas de Twitter con el que se buscaba "robar dinero" a ciudadanos corrientes usando el nombre de personas conocidas a las que habían pirateado las cuentas, según Warren.

En solo unas horas, los "hackers" recaudaron más de 100.000 dólares en bitcoins, de acuerdo con la investigación.

Lea también: Biden muy molesto rechazó propuesta de Trump de hacerse prueba cognitiva

"Este fraude masivo fue orquestado aquí en nuestro patio trasero y no lo vamos a tolerar", dijo el fiscal cuando Clark fue detenido.

Ese mismo día se anunció la detención de otro dos presuntos implicados en el "hackeo": el británico Mason Sheppard, alias "Chaewon", de 19 años, y Nima Fazeli, alias "Rolex", de 22, residente en Orlando (Florida), y que fueron acusados de varios delitos cada uno.

Los piratas informáticos se apoderaron de la identidad de personas famosas para escribir mensajes en Twitter en el que pedían a sus seguidores enviar bitcoins, más difíciles de rastrear, a cuentas asociadas a Clark, y ellos duplicarían la cantidad enviada.

Además de las cuentas del expresidente Barack Obama y de los empresarios Elon Musk y Bill Gates, fueron pirateadas las cuentas del virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden; del propietario de Amazon, Jeff Bezos; del artista Kanye West y de las compañías Uber y Apple.

"Los delitos de este individuo (Clark) fueron perpetrados usando los nombres de gente famosa y celebridades, pero ellos no son las víctimas principales. Este fraude estaba diseñado para robar dinero a miles de estadounidenses a lo largo de todo el país", dijo el fiscal Warren.

Los "hackers" publicaron el pasado 15 de julio mensajes parecidos que ofrecían doblar el dinero que los usuarios ingresaran en Bitcoin a un monedero virtual de criptomonedas.

"¡Estoy devolviendo a la comunidad! ¡Todo el Bitcoin ingresado a la dirección siguiente será retornado duplicado! Si mandas 1.000 dólares, te retornaré 2.000 dólares. Solo lo haré durante 30 minutos", afirmaba un mensaje en la cuenta de Biden.

Un mensaje similar en la cuenta de Bezos prometía repartir 50 millones de dólares, mientras que Uber se comprometía con 10 millones.

"Debido a la COVID-19 estamos devolviendo 10 millones de dólares en Bitcoin. Todos los pagos enviados a nuestra dirección se retornarán doblados", apuntaba el mensaje en la cuenta de la empresa de transporte compartido.

Twitter reconoció la brecha en su sistema de seguridad y mantiene abierta una investigación interna al respecto. La semana pasada desveló en un comunicado que el incidente se produjo al atacar a empleados de la compañía mediante "phishing".

Esta técnica capta los datos privados falsificando páginas que los usuarios conocen, que se duplican y solicitan que se introduzcan en ella los datos confidenciales que se quiere obtener.


Cuba

Autoridades de México buscan dos barcos de ayuda humanitaria desaparecidos con destino a Cuba

Las embarcaciones tenían nueve tripulantes abordo además de toneladas de alimentos y medicamentos.
Armada de México



Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Israel afirma haber eliminado al comandante de la Armada de Irán en su más reciente ataque aéreo

En el ataque acabaron con todos los altos mandos navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.