En esta Nota:
Breadcrumb node

Video: Pasajero grabó momentos previos al trágico accidente en Nepal

El desastre aéreo del domingo deja, hasta el momento, 68 personas muertas.

Actualizado:
Lunes, Enero 16, 2023 - 07:53
Accidente aéreo en Nepal
AFP

Este domingo 15 de enero el mundo registró uno de los accidentes aéreos más trágicos en Nepal en las últimas tres décadas, pues hasta el momento deja 68 personas fallecidas, entre ellas una mujer de origen argentino.  

Los videos e imágenes que rondan en todas las redes sociales son muy fuertes, pues el choque de la aeronave fue muy grave.  

Vea también: Video: momento exacto en que avión en Nepal sufre trágico accidente

Entre los videos que rondan por la internet se encuentra un video de uno de los pasajeros que se encontraba dentro y que perdió la vida. Mauj Kar Di, uno de los viajeros indios que estaba en el vuelo de Yeti Airlines, fue el joven que grabó las imágenes de los minutos antes de que sucediera ese trágico hecho.  

El joven empezó a emitir el video a través de Facebook desde el avión cuando acababa de despegar, allí se podría ver la panorámica de la ciudad, así como su cara de felicidad en compañía de sus amigos, de repente la imagen cambia por algo más sombrío y las llamas se apoderan del video que posteriormente concluye.

De acuerdo con los últimos informes, la posibilidad de encontrar vida en lo que queda del accidente aéreo es nula. “Hasta ahora hemos recuperado 68 cadáveres. Estamos buscando cuatro cuerpos más... Rezamos por un milagro. Pero la esperanza de encontrar a alguien con vida es nula", declaró Tek Bahadur KC, jefe del distrito de Taksi, donde se estrelló el avión el domingo. 

De interés: Detienen a Matteo Messina el mafioso italiano más buscado

El bimotor ATR 72 de la compañía Yeti Airlines procedente de Katmandú, la capital nepalesa, se estrelló con 72 personas a bordo -68 pasajeros y los cuatro miembros de la tripulación- poco antes de las once de la mañana hora local (05H15 GMT) cerca de Pokhara (centro), donde debía aterrizar. 

La aeronave en llamas fue encontrada en un precipicio de 300 metros de profundidad, entre el antiguo aeropuerto construido en 1958 y la nueva terminal internacional inaugurada el 1 de enero en Pokhara, puerta de entrada de senderistas de todo el mundo. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital y AFP