Nicolás Maduro retó a Donald Trump en inglés

El líder chavista aseguró que ha dado órdenes de iniciar acciones legales contra Estados Unidos.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

El pasado lunesel secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin, anunció desde la Casa Blanca las nuevas sanciones impuestas a la petrolera estatal venezolana PDVSA, con la intención de impedir a Nicolás Maduro desviar activos de Venezuela hasta que el poder pueda ser transferido a un gobierno de transición o elegido según las normas democráticas.

Sin embargo, Mnuchin aclaró que la filial de PDVSA en Estados Unidos podrá continuar sus operaciones, siempre y cuando sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en Estados Unidos.

Lea también: "Hussein acabó colgado y Noriega en la cárcel", le recuerda Eric Rojo a Nicolás Maduro

Ante esto, Maduro aseguró que había dado órdenes de iniciar acciones legales contra Estados Unidos, y en inglés, retó al presidente de dicho país, Donald Trump.

"He dado las instrucciones precisas al presidente de PDVSA de iniciar las acciones políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo, para defender la propiedad y la riqueza de (la filial) Citgo", aseguró Maduro en la televisión estatal.

“Los pueblos del mundo nos observan con admiración, como somos capaces de plantarnos frente al imperio gringo y decirle ¡no! Donald Trump así no, golpe en Venezuela no, no that way”, enfatizó el líder chavista.

A su vez, Maduro solicitó que sean solidarios con él en la defensa de Citgo. “Le pido apoyo al pueblo de Estados Unidos, solidaridad activa y le digamos a Trump: con Venezuela no te metas. Hands off Venezuela”.

Le puede interesar: Mamá y esposa de Juan Guaidó no sabían que iba a jurar como presidente de Venezuela

En paralelo al anuncio de la Casa Blanca, el jefe parlamentario Juan Guaidó, quien se juramentó presidente interino con apoyo de Washington, anunciaba en Caracas que estaba asumiendo el control de los activos de Venezuela en el exterior para evitar que Maduro se quede con los recursos de los venezolanos en una eventual salida del poder.

Gustavo Petro

Entre lo personal y lo institucional: el dilema de Gustavo Petro en su cita con Donald Trump | Análisis

El analista político, Pedro Medellín, afirmó que esos temas “son los que realmente marcan la preocupación en la agenda de ambos países” y definió cuáles deberían ser los ejes de la conversación bilateral.
agenda personal el dilema de petro en su cita con donald trump



Entran en vigencia los aranceles del 30 % en la guerra comercial entre Colombia y Ecuador

Mientras las exportaciones de Colombia a Ecuador rondan los 1.800 millones de dólares anuales, las de Ecuador a Colombia apenas alcanzan los 900 millones.

La contaminación del aire eleva hasta 30 % el riesgo de ELA, según estudio

Un estudio en Suecia vincula la exposición prolongada al aire contaminado con mayor riesgo y progresión de la ELA.

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad