Acusan a futbolista de matar un pollo durante un partido

El deportista de 23 años recibió una tarjeta roja por conducta antideportiva.

Una asociación animalista croata anunció este miércoles su intención de demandar a un futbolista semiprofesional que supuestamente habría matado a un pollo a patadas durante la disputa de un partido.

El incidente se produjo el pasado domingo, cuando varios pollos irrumpieron en una cancha al este de Croacia.

Lea también: Mujer pide que no ejecuten al asesino de su hija y nieta

Ivan Gazdek, del equipo local NK Jelengrad, corrió detrás de las aves y dio varias patadas a uno de los pollos antes de lanzarlo por encima de una barrera en medio de una nube de plumas.

El futbolista de 23 años recibió una tarjeta roja por conducta antideportiva.

La ONG Amigos de los Animales denunció "el acto vergonzoso y el comportamiento cobarde del jugador hacia un animal inocente que murió pateado, sufriendo".

La entidad precisó que demandará al futbolista por "acto criminal" y por "matar o torturar a un animal".

Por estos delitos, en caso de ser condenado, el futbolista podría enfrentarse a un castigo de hasta un año de prisión.

Gazdek se defendió en la prensa croata asegurando que era un defensor de los animales, que tenía varias mascotas y que "nunca tuve intención" de matar al pollo.

Le puede interesar: A prisión hombre que mató una gata preñada dentro de una secadora de ropa

"Corrí detrás de los pollos para echarlos de la cancha, solté una patada y le maté accidentalmente. Los pollos entraban constantemente en el terreno de juego e interrumpían el partido. La cancha estaba llena de excrementos, no era higiénico", declaró al diario 24sata.

El mes pasado en Francia, un joven practicante de pelota vasca fue condenado a 80 horas de trabajos de interés general después de haberse grabado arrancando la cabeza de un gallo vivo con los dientes durante una comida.


Temas relacionados

Venezuela

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

Ratcliffe visita Caracas para abordar cooperación y seguridad tras la captura de Maduro, evaluando la nueva dinámica del chavismo y la influencia de potencias en petróleo y seguridad
John Ratcliffe, director de la CIA
Ver



Colombianos presuntamente vinculados a Rusia son acusados de terrorismo en Lituania

Los sospechosos son acusados de orquestar ataques terroristas puntuales además en Polonia y República Checa.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Según la vocera, el presidente Trump es un mandatario transaccional y pragmático que busca resultados positivos para los intereses de Estados Unidos.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Molano precisó que esta invitación no implica la restitución automática de una visa.

“Hay que perdonarlos porque también son seres humanos”: el mensaje del director de la cárcel de Neiva tras el atentado en el que murió su hijo Ismael

Director cárcel de Neiva

Se viene decreto que redistribuirá pacientes en las EPS mandando más de tres millones a la Nueva EPS que está en crisis

Según la información mencionada, Nueva EPS recibiría más de tres millones de nuevos usuarios, lo que la llevaría a concentrar cerca de 14 millones de afiliados, con un incremento aproximado del 27%.

“Si Juan Daniel Oviedo tiene algún cuestionamiento, que lo diga de frente”: Daniel Palacios sobre su exclusión de la 'Gran Consulta por Colombia'

El político explicó que su aspiración avanza mediante recolección de firmas y apoyo ciudadano, aún pendiente de certificación.

“Nueva EPS me debe $8.720 millones”: gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, que lloró por no poder pagarle a sus empleados

Hospital San Rafael Itagu

Nueva EPS: “Han muerto pacientes esperando medicamentos o sin atención”, denuncia vocero de pacientes

El vocero dijo también, que los pacientes también se preguntan “dónde está la plata”.