Filtro de gato pone en aprietos a abogado
Filtro de gato pone en aprietos a abogado
394th Judicial District Court
9 Feb 2021 08:14 PM

[Video] Filtro de gato puso en aprietos a un abogado en plena audiencia

El juez destacó la actitud del abogado, que decidió continuar con la diligencia pese a que no pudo desactivar el filtro.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El abogado Rod Ponton, del condado de Presidio, en Texas (Estados Unidos), es la última 'celebridad' de los errores en Zoom. Ponton, durante una audiencia virtual con el juez Roy Ferguson este martes, no pudo desactivar el filtro de gato que le habían dejado prendido.

"Señor Ponton, creo que tiene un filtro prendido en las configuraciones de video y tal vez usted quiera...", le dijo Ferguson en plena diligencia.

El abogado, desesperado, respondió: "Estamos intentando... ¿Puede escucharme, juez?". "Puedo escucharlo. Creo que es un filtro", replicó el juez.

Ponton siguió tratando de explicar el problema y les dijo que, sin embargo, podría continuar con la audiencia: "Lo es y no sé cómo quitarlo. Tengo a mi asistente aquí y ella está intentándolo. Estoy preparado para seguir adelante. Estoy aquí, en vivo".

La siguiente frase generó risas en uno de los abogados: "No soy un gato". Y el juez le respondió con indicaciones para remover el filtro: "Puedo ver [que no es un gato]. Creo que si hace clic en la flecha hacia arriba...".

El propio juez Ferguson publicó en Twitter el video de lo ocurrido, pero no con el ánimo de mofarse de Ponton, sino para aconsejar a las personas si afrontaban casos similares.

"Si un niño usa tu computador, antes de que te unas a una audiencia virtual verifica las opciones de video en Zoom para asegurarte de que los filtros están apagados", dijo Ferguson.

El juez, además, elogió la reacción de Ponton y los demás abogados: "Estos divertidos momentos son un subproducto de la dedicación de la profesión legal para asegurar que el sistema judicial siga funcionando en estos tiempos duros. Todos los involucrados lo manejaron con dignidad, y el abogado con el filtro mostró una gracia increíble. Verdadero profesionalismo en todo lado".

Por último, Ferguson les indicó a los medios de comunicación que sí podrían usar el video, siempre y cuando no fuera para burlarse de Ponton, sino para usarlo como ejemplo de la dedicación de los abogados.

Ponton, por su parte, no se mostró molesto por lo ocurrido y aseguró que incluso se alegraba por ser un motivo de alegría en tiempos de pandemia: "Si puedo hacer que el país se ría en estos difíciles momentos por los que está pasando, estoy feliz de que lo hagan a costa mía", le dijo al New York Times.

Fuente
Sistema Integrado Digital