El mensaje de Juan Guaidó en pleno vuelo hacia Venezuela

El presidente interino tomó el micrófono de la aeronave y sorprendió a los pasajeros.
Juan Guaidó
Crédito: AFP

Con una amplia sonrisa y traje siempre impecable, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, se mantiene en abierto desafío al líder socialista Nicolás Maduro, al que tilda de "usurpador" y cuya salida del poder presiona con manifestaciones y apoyo internacional.

Lea también: ¿Existe un expediente secreto del espionaje venezolano en Bogotá?

Ingeniero industrial de 35 años, con una figura espigada, Guaidó regresó este lunes a Venezuela, donde lo esperó y acompañó un grupo de embajadores europeos y latinoamericanos, así como miles de sus seguidores volcados en concentraciones en todo el país.

"Seguimos en la calle, seguimos movilizados. Estamos aquí en Venezuela. Estamos aquí más fuertes", dijo el opositor, mientras sus simpatizantes gritaban "¡Guaidó, Guaidó!", "¡Sí se puede!".

Pero antes de que su avión aterrizara en Maiquetía, el presidente interino tomó el micrófono de la aeronave y sorprendió a los pasajeros con un sentido mensaje. “Lo que va a pasar en Venezuela en los próximos días, es que vamos a recobrar nuestra democracia y nuestra libertad al servicio de nuestro país. Dios los bendiga. ¿Se puede o no se puede? Vamos bien porque vamos todos juntos. ¡Viva Venezuela!”.

Le puede interesar: Guaidó llega a Venezuela por aeropuerto internacional

Guaidó llegó a una plaza de Caracas en medio de la ovación de miles de seguidores. Levantando las manos, al lado de su esposa, el presidente saludó a la multitud desde una tarima en la plaza Alfredo Sadel.

En su primer discurso luego de regresar, convocó a una nueva marcha el próximo sábado para redoblar la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro. "El sábado continuamos en las calles, toda Venezuela vuelve a las calles. No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad", dijo.


Cuba

Así es vivir en Cuba hoy: influencer muestra apagones, pobreza y el alto costo de los alimentos

Apagones de varios días, escasez de alimentos y salarios insuficientes hacen parte del panorama que describió durante la entrevista.
El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.



Taco Bell retira ingredientes de su menú en EE.UU. tras brote de "diarrea explosiva"

cerca de 2.000 personas han resultado afectadas por esta infección intestinal causada por el parásito Cyclospora.

EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.