Condenan a mujer que atropelló a dos niños porque eran extranjeros

Nicole Poole Franklin de 43 años de edad, se declaró culpable de dos cargos federales de delitos de odio en abril.
Esposas-Ingimage.jpg
Ingimage

Una mujer fue condenada a 25 años de prisión por intentar asesinar a dos niños arrollándolos con su camioneta, porque uno era latino y el otro de ascendencia africana.

Nicole Poole Franklin de 43 años de edad, se declaró culpable de dos cargos federales de delitos de odio en abril.

De interés: Reconocido conductor de radio que se oponía a las vacunas falleció de covid

Según reseñaron los medios norteamericanos, la mujer de Iowa estuvo involucrada en tres incidentes racistas por separados el 9 de diciembre de 2019.

Los fiscales a cargo del caso, explicaron que Poole Franklin conducía su Jeep Grand Cherokee en Creston Avenue en Des Moines cuando vio al primer menor, un niño de 12 años, caminando con un familiar joven. Al ver que era afrodescendiente, decidió arrollarlo lastimándole una pierna.

En otras noticias: Reconocido conductor de radio que se oponía a las vacunas falleció de covid

Aproximadamente una hora después, Nicole atropelló a Natalia Miranda, que tenía 14 años en ese momento, mientras caminaba hacia un juego de baloncesto, según el Departamento de Policía de Clive.

Este incidente que llegó a los titulares nacionales porque, tras su arresto, Poole Franklin le dijo a la policía que golpeó a la niña porque "era mexicana".

Una hora y media después de la agresión hacia Miranda, la mujer se dirigió a una tienda y comenzó a insultar a un empleado y clientes.

Puede leer: Perdonó al asesino de su hermano y se casó con él

"Nicole Poole Franklin intentó matar a dos niños por su apariencia y de dónde creía que venían. Este tipo de violencia racial y odio atroces no tiene lugar en este país y no será tolerado por el Departamento de Justicia", dijo la asistente del Fiscal General, Kristen Clarke de la división de derechos civiles.

El abogado de la mujer manifestó que Poole Franklin ha sufrido graves problemas de salud mental y abuso de sustancias a lo largo de su vida, que se vieron agravados por la pobreza y una familia inestable.

Vea además: Chris Carpentier abre negocio en Bogotá, esto vale un plato en su nuevo restaurante

“Si bien entendía la naturaleza de lo que estaba haciendo, y sabía que era moralmente incorrecto, también está bastante claro que ella se encontraba en medio de un episodio esquizoafectivo extremo que se agravó aún más por el uso de metanfetamina, la depresión posparto y el dolor de perder los derechos de su hijo”, relató el litigante.


Temas relacionados

Mundial 2026

Director del FBI detalla medidas para prevenir el terrorismo durante el Mundial 2026

200 fuerzas conjuntas contra el terrorismo estarán desplegadas en los 78 partidos que acogerá Estados Unidos durante el Mundial.
Director del FBI, Kash Patel



Ojo: Extranjeros en Estados Unidos no podrán crear contenido para redes sociales con visa de turista

Quienes quieran crear contenido pueden optar por la visa especial O-1 en vez de la de turista B-2.

¿Quién es Frank Rubio, el piloto de origen latino elegido por la NASA para la próxima misión a la Luna?

Rubio es hijo de migrantes salvadoreños y fue coronel del Ejército de Estados Unidos.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.