La policía busca en el área de Los Ángeles a un hombre armado que el sábado hirió gravemente a dos agentes que estaban sentados en su coche patrulla, un sospechoso descrito como una "bestia salvaje" por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Las autoridades ofrecen una recompensa de 100.000 dólares a quien dé cualquier información que permita encontrar al agresor.
En un video grabado por cámaras de vigilancia se puede ver a un hombre que se acerca al vehículo y abre fuego a sangre fría. Los dos agentes, un hombre y una mujer, están hospitalizados con heridas graves tras recibir varios disparos.
El sospechoso fue identificado como un hombre negro de entre 28 y 30 años que vestía ropa de color oscuro.
Esta agresión se produce en medio de un clima de tensión en torno a la policía. Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo se han extendido en Estados Unidos por recientes ataques de agentes a la comunidad negra.
Numerosos republicanos dicen ser los únicos defensores de la policía y acusan a los demócratas de liderar una campaña de oposición contra los agentes denunciando los abusos de los que son víctimas los afrodescendientes.
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, condenó el ataque a los dos policías y deseó que su autor fuera llevado ante la justicia. Trump fue más allá y sugirió la pena capital para el atacante en caso de que alguno de los policías muriera. "Hay que golpear fuerte a las fieras", tuiteó el presidente.