Tres capturados más por frustrada "invasión" marítima a Venezuela

Los presuntos implicados fueron detenidos por agentes policiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES)
Presidente Donald Trump y Nicolás Maduro
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y de Venezuela, Nicolás Maduro. Crédito: AFP

Tres "terroristas" fueron detenidos este domingo en un operativo policial por una frustrada "invasión" marítima al norte de Venezuela, informaron las autoridades venezolanas, sumando casi 40 capturados, entre ellos dos estadounidenses imputados por terrorismo.

"Capturados hoy (...) otros 3 mercenarios terroristas en la Colonia Tovar", pequeña comunidad de descendientes de alemanes ubicada a una hora de Caracas, escribió en Twitter el almirante Remigio Ceballos, jefe del comando estratégico operacional militar de la Fuerza Armada.

Lea también: Con incertidumbre y cautela media España reanuda actividades socioeconómicas

Los presuntos implicados fueron detenidos por agentes policiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), después de que tres "mercenarios" quedaran bajo arresto el sábado, como anunció el presidente socialista Nicolás Maduro.

"Los vamos a capturar a todos", aseveró entonces Maduro en una alocución televisada.

Van 37 apresados por una "invasión" frustrada el 3 y el 4 de mayo en las poblaciones costeras de Macuto y Chuao, en el norte de Venezuela, según el gobierno chavista.

Lea también: Bolsonaro compara medidas de aislamiento con la crisis en Venezuela

Entre ellos, los militares retirados estadounidenses Luke Alexander Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, fueron imputados por, entre otros cargos, terrorismo, castigado con penas de entre 25 y 30 años de cárcel.

Otros 29 venezolanos detenidos fueron imputados por "conspiración con gobierno extranjero" -específicamente Estados Unidos y Colombia- y otros delitos, informó el viernes la Fiscalía.

El plan, según el gobierno de Maduro, buscaba la "captura, detención y remoción" del mandatario socialista y la "instalación" del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos.

El 3 de mayo se reportó que ocho presuntos invasores murieron en enfrentamientos.


Torres Gemelas

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

Will Jimeno, policía nacido en Barranquilla, fue uno de los agentes que llegaron a atender la emergencia tras los atentados de 2001 y terminó atrapado bajo los escombros
11 de septiembre
Ver



¿Qué pasó con los objetos recuperados de las Torres Gemelas que nunca se mostraron al público?

25 años después del atentado aún hay miles de objetos que no fueron exhibidos ante el público. Varias razones explican por qué siguen almacenados en diferentes lugares e instituciones de Estados Unidos.

Esposa de Maduro pide en EE. UU. arresto domiciliario por problemas cardíacos

Cilia Flores, de 69 años, permanece encarcelada en una prisión federal en Brooklyn, Nueva York.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira