Venezuela reporta 1.000 contagiados y 10 muertos por coronavirus

De los casos importados, 28 procedían de Brasil y fueron localizados en el estado fronterizo de Bolívar.
Coronavirus en Venezuela
Coronavirus en Venezuela Crédito: AFP

Venezuela superó este sábado la cifra de 1.000 contagiados por COVID-19 y llegó a los 1.010 tras la confirmación de seis nuevos casos de transmisión local y 60 importados, aunque mantiene la cifra de diez fallecidos, según las cifras oficiales difundidas por la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.

"(Venezuela) registra 1.010 casos, el 25,9 % de ellos son casos recuperados, lo cual quiere decir que activos, actualmente, están 738; 378 están ingresados en hospitales, 334 están en Centros de Diagnóstico Integral, 16 en clínicas privadas y diez fallecidos", dijo Rodríguez durante una reunión con el comité gubernamental encargado de controlar la pandemia.

Lea también: Sufre Brasil: 350.000 casos y 22.013 muertes por el covid-19

Cerca de la mitad del millar de casos que ahora registra Venezuela fueron reportados en la última semana, la décima que el país pasa en cuarentena, cuando ha habido un repunte en los contagios.

Rodríguez detalló este sábado que de los seis nuevos casos de transmisión local, tres fueron localizados en el estado costero de La Guaira, vecino de Caracas; uno en el de Táchira, fronterizo con Colombia; otro en el norteño Yaracuy y el último en la capital.

"De igual manera, debemos informar que se han registrado de quienes están regresando a Venezuela (...) 60 casos importados de Colombia, de Brasil, de Chile y de Ecuador", explicó la vicepresidenta ejecutiva.

Además, dijo que 13 de esos 60 casos son derivados de contactos entre infectados y sanos en el cordón sanitario y epidemiológico establecido en las fronteras.

De los casos importados, 28 procedían de Brasil y fueron localizados en el estado fronterizo de Bolívar.

Lea también: Joven muere ahogado en playa de Nueva York cerrada a bañistas por coronavirus

Rodríguez aseguró que Brasil "ha tenido una política completamente de locura", lo que ha generado el crecimiento de los casos y su transmisión en Venezuela.

Por su parte, el número dos del Ministerio de Defensa, el almirante Remigio Ceballos, agregó que las fuerzas armadas venezolanas, junto a cuerpos policiales y funcionarios del Ministerio de Salud, han atendido a más de 48.000 personas en unos puestos u hospitales de campaña que han habilitado en las fronteras terrestres en los últimos días.

Precisó que actualmente 13.000 personas están siendo atendidas en estos puestos en los estados fronterizos de Bolívar, Apure, Táchira y Zulia.


Temas relacionados

Negociadores de paz

Trump revisará propuesta de paz de 14 puntos que le envió Irán

No agresión militar, retirada de tropas, levantamiento del bloqueo naval y pago de compensaciones, entre los puntos que exige Irán.
El presidente fue evacuado junto a la primera dama, Melania Trump, y varios miembros del Gobierno, tras escucharse tres o cuatro detonaciones en el hotel Hilton de Washington.



Regresan a Venezuela seis menores de edad en un "vuelo especial" desde EE.UU.

Seis menores y un adulto regresaron a Venezuela en un vuelo de repatriación desde EE. UU., según el Ministerio del Interior y Justicia

Hombre capturado en Austria por presunto envenenamiento de alimentos para bebés

Las autoridades buscan envases que habrían sido corrompidos por el sujeto en el sur de Viena.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.