Álex Saab será ministro de Industria y Producción Nacional en Venezuela: Maduro lo nombró

Nicolás Maduro designó a Álex Saab por su capacidad gerencial y su compromiso con el pueblo venezolano.
Nicolás Maduro y Álex Saab
Nicolás Maduro nombró a Álex Saab como ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela Crédito: AFP

Nicolás Maduro, líder del régimen chavista, designó hace pocos momentos al barranquillero Álex Saab como su nuevo ministro del Poder Popular para la Industria y Producción Nacional.

Así lo confirmó a través de su cuenta en Instagram en la que acompañó la noticia de un mensaje que decía ”estoy seguro que con su gran capacidad gerencial y compromiso con nuestro pueblo, impulsará el desarrollo de todo el sistema industrial de Venezuela en el marco del proceso de construcción del nuevo modelo económico. Todo el apoyo para la inmensa tarea que tiene que cumplir”.

Le puede interesar: Corea del Norte lista para enviar 10.000 soldados a Rusia, advierte Zelenski

El 20 de diciembre de 2023 Estados Unidos liberó a Saab como parte de un intercambio con 10 estadounidenses encarcelados, decisión que fue fuertemente criticada por miembros de la política local como Robert Menendez, senador demócrata por Nueva Jersey, quien calificó el intercambio de "inaceptable".

Washington había empezado a suavizar su postura hacia Venezuela tras los Acuerdos de Barbados en octubre de 2023 en los que Maduro supuestamente accedió a celebrar elecciones libres, pero meses después impidió la inscripción de la líder de la oposición, María Corina Machado.

Saab fue acusado en 2019 por estar relacionado con un esquema de sobornos que desvió unos 350 millones de dólares de un proyecto de viviendas del gobierno venezolano y fue capturado y extraditado en 2021 mientras hacia una escala en la isla de Cabo Verde.

Vea también: "Lo mejor que puede hacer Hamás es negociar": señala analista tras la muerte de Yahya Sinwar

El 15 de enero, Alex Saab, había sido designado director del Centro Internacional de Inversiones Productivas (CIIP). Este organismo se encargaba de gestionar con mayor celeridad todos los contratos y acuerdos de inversión petrolera para aprovechar el espacio creado con la GL 44, una licencia que permitía el comercio de gas y petróleo con Estados Unidos pero que a raíz del fraude de las elecciones presidenciales del 28 de julio fue suspendido.


Venezuela

Así fue la última aparición pública de María Corina Machado: protestó contra Maduro y fue detenida por el régimen

La líder opositora intenta llegar a Oslo para recibir en persona su Premio Nobel de Paz, confirmó su familia en los últimos días.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

Donald Trump defiende ataques en el Caribe y amenaza con acciones en México y Colombia

Trump dijo en una entrevista que consideraría operaciones en México y Colombia, tras defender ataques en el Caribe que, según él, buscan frenar el narcotráfico.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero