Venezuela habría pagado al New York Times por publireportaje sobre crisis fronteriza

El Gobierno de Nicolás Maduro habría pagado por una página completa para informar a los estadounidenses sobre su versión de la situación que se vive en la frontera con Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobierno de Venezuela habría pagado un publireportaje en el periódico norteamericano The New York Times en el que reveló su versión de la crisis fronteriza que vive con Colombia.

El publireportaje titulado “la verdad sobre la situación de la frontera colombo-venezolana” describe la problemática de la masiva migración de colombianos que llegan a territorio venezolano.

Lea también: "Maduro dice que su torniquete en frontera ha sido "salvador""

Según el texto, la llegada multitudinaria de colombianos ha generado situaciones de riesgo que amenazan la estabilidad del Gobierno de Maduro.

Entre las problemáticas que describe el artículo se encuentran “la violencia paramilitar, el narcotráfico y el contrabando”.

Lea también: "Crisis de frontera: parlamento venezolano aprobó estado de excepción en Zulia"

De igual forma, el espacio que habría sido comprado en The New York Times revela que 32 paramilitares han sido detenidos en Venezuela y se han hallado fosas comunes en la frontera.

El valor del publireportaje habría tenido un valor de 100.000 dólares.


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.
Casa Blanca



Gobierno de España aprueba la regularización de 500.000 migrantes: ¿A cuántos colombianos beneficia?

Según datos recientes, hay casi 1 millón de colombianos viviendo en España, el segundo número más alto de extranjeros en el país.

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension