Venezuela habría pagado al New York Times por publireportaje sobre crisis fronteriza

El Gobierno de Nicolás Maduro habría pagado por una página completa para informar a los estadounidenses sobre su versión de la situación que se vive en la frontera con Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobierno de Venezuela habría pagado un publireportaje en el periódico norteamericano The New York Times en el que reveló su versión de la crisis fronteriza que vive con Colombia.

El publireportaje titulado “la verdad sobre la situación de la frontera colombo-venezolana” describe la problemática de la masiva migración de colombianos que llegan a territorio venezolano.

Lea también: "Maduro dice que su torniquete en frontera ha sido "salvador""

Según el texto, la llegada multitudinaria de colombianos ha generado situaciones de riesgo que amenazan la estabilidad del Gobierno de Maduro.

Entre las problemáticas que describe el artículo se encuentran “la violencia paramilitar, el narcotráfico y el contrabando”.

Lea también: "Crisis de frontera: parlamento venezolano aprobó estado de excepción en Zulia"

De igual forma, el espacio que habría sido comprado en The New York Times revela que 32 paramilitares han sido detenidos en Venezuela y se han hallado fosas comunes en la frontera.

El valor del publireportaje habría tenido un valor de 100.000 dólares.


Temas relacionados

Aranceles

Canadá activa nuevos aranceles contra productos de Estados Unidos en plena escalada comercial

Ottawa responde con tarifas de hasta 50 % a importaciones estadounidenses por unos US$20.000 millones.
El puente internacional Gordie Howe conecta Windsor, en Canadá, con Detroit, en Estados Unidos, y constituye uno de los principales pasos fronterizos entre ambos países.



Esta es la razón por la que Donald Trump no irá a Nueva York para la conmemoración número 25 del 11-S

El mandatario será el único de los líderes del país norteamericano en no asistir a la zona cero.

El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.