Venezuela habría pagado al New York Times por publireportaje sobre crisis fronteriza

El Gobierno de Nicolás Maduro habría pagado por una página completa para informar a los estadounidenses sobre su versión de la situación que se vive en la frontera con Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobierno de Venezuela habría pagado un publireportaje en el periódico norteamericano The New York Times en el que reveló su versión de la crisis fronteriza que vive con Colombia.

El publireportaje titulado “la verdad sobre la situación de la frontera colombo-venezolana” describe la problemática de la masiva migración de colombianos que llegan a territorio venezolano.

Lea también: "Maduro dice que su torniquete en frontera ha sido "salvador""

Según el texto, la llegada multitudinaria de colombianos ha generado situaciones de riesgo que amenazan la estabilidad del Gobierno de Maduro.

Entre las problemáticas que describe el artículo se encuentran “la violencia paramilitar, el narcotráfico y el contrabando”.

Lea también: "Crisis de frontera: parlamento venezolano aprobó estado de excepción en Zulia"

De igual forma, el espacio que habría sido comprado en The New York Times revela que 32 paramilitares han sido detenidos en Venezuela y se han hallado fosas comunes en la frontera.

El valor del publireportaje habría tenido un valor de 100.000 dólares.


Temas relacionados

Perú

Elecciones Perú 2026: resultados de la ultima encuesta; ¿Quién gana entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez?

La encuesta de Ipsos dio un primer escenario de cuál sería el resultado de las elecciones en Perú del 7 de junio.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026