Venezuela asegura estar lista para arrancar mañana vacunación contra Covid

Alcaldes, gobernadores y diputados, así como “autoridades que por su trabajo deban andar en las calles” también entrarán en el esquema.
Nicolás Maduro / Coronavirus en Venezuela
Nicolás Maduro Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este jueves 18 de febrero iniciará la primera etapa de vacunación en el país, luego de que el pasado fin de semana llegaran las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, la única aprobada para la inoculación en Venezuela.

“Nosotros fuimos planificando la vacunación masiva, en una etapa avanzada, para el mes de abril. Mientras tanto hemos aprobado la vacuna Sputnik V y mañana, jueves 18 de febrero, arrancamos toda la vacunación de todo el personal sanitarios y el personal priorizado”, anunció Maduro desde el Palacio de Miraflores al centro de Caracas.

Lea además: Expertos alemanes defienden vacuna de AstraZeneca ante desconfianza por su efectividad

Señaló que entre los primeros en recibir las vacunas están “todo el personal médico, las 14 mil brigadas de visita casa por casa, a todo el personal de trabajo social (…) y personal de seguridad, tanto policial como militar”.

Maduro destacó que alcaldes, gobernadores y diputados, así como “autoridades que por su trabajo deban andar en las calles” también entrarán en el esquema de inmunización.

El mandatario venezolano reiteró que aunque ya iniciará la vacunación, aún está lejos que la pandemia finalice por lo que insiste a reforzar las medidas de protección y bioseguridad, principalmente el uso de tapabocas.

“Que nadie se llame a engaños, la pandemia va a marcar buena parte de este 2021, es una enfermedad muy contagiosa, peligrosa y mortal. Apenas las primeras vacunas están saliendo y todo es experimental”, acotó.

Le puede interesar: EE.UU. pagará este mes 200 millones de dólares a la OMS: Blinken

Críticas al estatuo de migrantes en Colombia

Maduro dio en esta misma jornada su primera opinión sobre el estatuto de protección y regularización de los mirantes venezolanos que se aprobó en Colombia hace una semana. Consideró que "es una operación para lavarle la cara a Duque en la Comunidad internacional".

Continuó diciendo que en Venezuela "hay seis millones de colombianos que tienen plenos derechos, y no necesitan de esas payaserias que hace Duque allá en Colombia a los venezolanos".

Señaló además que "Duque intenta con esa medida ganar afectos ante el nuevo gobierno de Estados Unidos, está buscando dinero (...) lo que busca es lavar la cara porque no es un secreto que tanto Duque como Uribe apostaron a Trump, y ahora, bueno, busca reconectar con el nuevo gobierno", dijo Maduro.


Temas relacionados

Venezuela

ONU revela el alcance de los colectivos chavistas en Venezuela y su afluencia en Colombia

Sofía Macher Batanero, presidenta de la Comisión Internacional de la ONU para Venezuela, también señaló que, aunque existen algunos cambios, todavía no hay señales suficientes para afirmar que se haya producido una transformación profunda.
venezuela represion delcy rodriguez maduro estados unidos control social



Trump anuncia una "Fuerza de IA" y promete no frenar el desarrollo de esta industria

Donald Trump sostuvo que los liberales buscan la "destrucción total de la IA".

Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.