Tres venezolanos están en huelga de hambre a las afueras de la sede de la ONU en Nueva York

Franklin Gómez, migrante venezolano, afirmó en La FM de RCN que buscan la atención de la ONU para tomar medidas frente al régimen Maduro.
Venezolanos protestan contra régimen de Maduro
Venezolanos protestan contra régimen de Maduro Crédito: AFP


Tres venezolanos se encuentran en huelga de hambre desde el pasado miércoles frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Con más de 100 horas sin ingerir alimentos, estos migrantes, liderados por Franklin Gómez, buscan que el Consejo de Seguridad convoque una sesión extraordinaria para abordar la crisis en Venezuela tras las recientes elecciones presidenciales y las denuncias de fraude en la proclamación de Nicolás Maduro como jefe de Estado reelecto.



Franklin Gómez, quien ha sido la voz más visible de esta protesta, expresó en declaraciones a La FM de RCN la importancia de su acción.



"Empezamos esto como algo muy pequeño, pero creo que podemos lograr algo increíble. En huelga de hambre somos tres, y estamos frente a la entrada de la sede de la ONU en Nueva York. Frente a nosotros pasa todos los días António Guterres, el secretario general de las Naciones Unidas", dijo.

Le puede interesar: “Maduro no dejará el poder por diálogos con EE.UU”: exasesor de Seguridad en el Gobierno Trump



Gómez explicó que la iniciativa no solo busca captar la atención de los organismos internacionales, sino también alertar sobre las consecuencias que podría tener un posible reconocimiento de los resultados electorales en Venezuela.



"Estamos tratando de llevar este tema para convencer a los organismos internacionales, para llevar un mensaje que si se termina de consolidar un golpe de estado a la Constitución, estaríamos hablando de una nueva ola de migración, más grande de lo que ha habido en el pasado, afectando a otras naciones", manifestó.


Nicolás Maduro fue proclamado presidente de Venezuela
El Departamento de Estado tomó la decisión mientras Maduro asumía su tercer mandato como presidente de Venezuela, en una posesión ilegítima.Crédito: AFP


El mensaje de Gómez también va dirigido al pueblo colombiano, en particular al Gobierno de Gustavo Petro, al que señala por su postura frente a la situación en Venezuela.



"Nuestro mensaje va también para el pueblo colombiano porque el Gobierno de Colombia, del presidente Petro, estaría avalando algo que estaría perjudicando al propio pueblo de Colombia", afirmó.

Lea también: Colombia estaría mediando en conversaciones entre EE.UU. y Venezuela



A pesar de la dureza de su protesta, Gómez enfatizó que su intención no es morir, sino luchar por un cambio.



"Yo no vine a dejarme morir, estoy dispuesto a dar la vida. Todos los venezolanos que estamos alrededor del mundo andamos con una zozobra sobre lo que está pasando en Venezuela, esto es un tema de proceso. Llevamos 25 años, y a diferencia de todas las elecciones, María Corina Machado ganó con muchísima diferencia contra Maduro. Incluso, las fuerzas del chavismo votaron por ella, estamos hablando de tumbar una dictadura y eso lo va a hacer el pueblo y la comunidad internacionales", concluyó.



Huracán

🔴 En vivo: siga minuto a minuto la trayectoria del huracán Melissa en el Caribe

Las autoridades indicaron que el tornado avanza rápidamente y hay un “riesgo creciente de cantidades peligrosas de lluvia". Siga la trayectoria en tiempo real, aquí.
Imagen de referencia. Siga la trayectoria en vivo del huracán Melissa en su paso por el Caribe.



Presidente de Bolivia expresó su "solidaridad" a Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

A través de su cuenta de X, Arce calificó la medida como una decisión unilateral e injustificada.

Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.