Capturan a vendedores de galletas de marihuana en Instagram

El hecho se registró en Venezuela donde son señalados de promover el consumo de cannabis.
Canabis
Distribución de galletas y brownies hechos en base de marihuana en Ciudad Bolívar de Venezuela Crédito: Imagen de uso libre- Pixabay

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó este viernes de la detención de seis personas en el estado Bolívar (sur, limítrofe con Brasil) por vender galletas hechas con marihuana a través de Instagram.

"En días recientes se detuvo a seis personas que se dedicaban a la venta y distribución de galletas y brownies hechos en base de marihuana en Ciudad Bolívar por medio de una página de Instagram denominada 'Tu Happy Cookie' (Tu galleta feliz)", dijo Saab al presentar ante periodistas un balance por sus dos años como fiscal general.

Aunque no ofreció detalles sobre los detenidos, el periódico venezolano Últimas Noticias aseguró que se trata de cinco hombres y una mujer, a quienes les acusan además por la presunta posesión de "21 envoltorios de marihuana, 34 de cocaína, 23 galletas y 10 brownies".

Lea más: Restaurantes que desperdicien alimentos podrían ser sancionados

"Esta gente tan bandida, sin escrúpulos, sin ningún tipo de miedo. ¿Qué se creían? Que iban a estar impunemente en esta cuestión (...) Es el colmo, el colmo de la desvergüenza", prosiguió el fiscal.

Los señalados, explicó, publicaban imágenes de caricaturas infantiles en Instagram para promocionar el consumo de marihuana y lo vendían "como algo increíble, en vez de reflexionar sobre la vida".

"Galleta de marihuana para quienes se entretienen, disfrutan o se benefician del cannabis", citó el fiscal que insistió en condenar esta práctica pues "violenta los derechos humanos" y busca ir "penetrando a los jóvenes" en el mundo de los narcóticos.

Lea también: EE.UU. no aprobará etiquetas que digan que el glifosato causa cáncer

Saab recordó que el vecino Colombia es el país que produce más estupefacientes y Estados Unidos el mayor consumidor.

Los gobiernos de ambos países, remarcó, son enemigos de la llamada revolución bolivariana que rige los destinos de Venezuela desde 1999.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas