Vaticano hizo un llamado a Trump sobre política migratoria: "no llevar al extremo"

Uno de los temas 'bandera' de Donald Trump ha sido contrarrestar el masivo flujo de indocumentados.
El Vaticano espera que la política migratoria de Trump no llegue a extremos.
El Vaticano espera que la política migratoria de Trump no llegue a extremos. Crédito: AFP

El Vaticano aguarda que la política migratoria de Donald Trump, tras su llegada a la Casa Blanca, no llegue a "extremos".

Uno de los temas 'bandera' del republicano ha sido, justamente, contrarrestar el masivo flujo de indocumentados.

Lea también: ¿Qué pasará con el precio del dólar en Colombia tras la elección de Trump?

"La posición del Papa y de la Santa Sede es muy clara a este respecto. Estamos a favor de una política sabia hacia los migrantes y, por tanto, que no llegue a estos extremos. El papa ha dado indicaciones muy precisas, muy claras sobre este tema. Creo que es la única manera de afrontar el problema y de resolverlo de manera humana", sostuvo el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Estados Unidos repatrió durante el año fiscal 2024 a más de 700.000 migrantes. Un día antes de los comicios, Trump advirtió con imponer aranceles del 25 % a las exportaciones en México si el gobierno de Claudia Sheinbaum no frena la "avalancha de criminales y drogas que entran a EE. UU."

De interés: Biden reconoce el triunfo de Trump en las elecciones en Estados Unidos

La Santa Sede también se refirió a los conflictos que, actualmente, golpean varias regiones del mundo. Al respecto, enfatizó que Norteamérica no tiene el 'poder' para solucionar las confrontaciones.

"Ha dicho que pondrá fin a las guerras. Esperemos, esperemos. Por supuesto, ni siquiera él tiene una varita mágica (...). Para poner fin a la guerra hace falta mucha humildad, hace falta mucha voluntad, hace falta realmente perseguir los intereses generales de la humanidad, más que centrarse en intereses particulares", amplió Parolin a la prensa.

El ganador de la contienda aseguró la firma, una vez retome oficialmente funciones, de un paquete de decretos presidenciales que incluyen su plan de deportación masiva, así como el veto a mujeres trans en deportes femeninos.


Irán

Trump dice que EEUU e Israel aplazarán ataques contra Irán

Este anuncio se produce poco después de que Estados Unidos pidió a sus ciudadanos a "considerar abandonar" Oriente Medio debido a una posible "escalada" del conflicto regional.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Delcy Rodríguez y oposición se reúnen sin presencia de María Corina Machado en Venezuela

Las dos orillas políticas en el país vecino han tenido encuentros tras la captura de Nicolás Maduro.

[Video] El terremoto más fuerte en 40 años en la zona de Nápoles, Italia, deja daños y heridos

El movimiento tuvo su epicentro en los Campos Flégreos, una de las zonas volcánicas más vigiladas de Europa, y dejó al menos ocho personas con heridas leves.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí