Israel ataca toda la Franja de Gaza y mata más de 22 personas

Avanzan las labores de búsqueda y rescate de más víctimas, según fuentes palestinas.
El Gobierno colombiano condena ataque israelí a escuela en Gaza
El Gobierno colombiano condena ataque israelí a escuela en Gaza Crédito: AFP

El Ejército israelí atacó la madrugada de este domingo el norte, centro y sur del enclave palestino de Gaza, causando un saldo parcial de 22 muertos, entre ellos al menos diez niños, en el bombardeo de viviendas, según fuentes palestinas.

Al menos cuatro palestinos murieron y un número indeterminado resultó herido en el campamento norteño de Jabalia, creado por la ONU en 1948 para albergar a los palestinos desplazados por la Nakba (o 'catástrofe'), después de que aviones israelíes bombardearan dos apartamentos, informó la agencia palestina Wafa, que aseguró que los equipos de rescate siguen buscando a víctimas entre los escombros.

Más noticias: Camión de María Corina Machado fue inmovilizado tras acto político en Caracas

Además, una madre y sus seis hijos murieron en la ciudad de Deir el Balah, en el centro de la Franja de Gaza, en un ataque israelí contra una casa ubicada al sur de la ciudad; y otros 4 palestinos -entre ellos una mujer y una niña-, además de 6 heridos, perecieron en un ataque contra una casa residencial en Abasan al Kabira, al este de al este de Jan Yunis, según fuentes palestinas.

Otras siete personas, incluidos tres niños, fallecieron esta madrugada, en un ataque de aviones de combate israelíes contra una torre residencial en el campamento de refugiados de Nuseirat (centro), informó Al Jazeera, cuya retransmisión está censurada por ley en Israel.

Según el Ejército, las tropas israelíes de la división 98 continúan operando tanto en Deir el Balah como en Jan Yunis, eliminando lanzadores de cohetes y armamento, incluidos granadas explosivos y Kalasnikovs.

Además, en Rafah (sur), aseguraron haber eliminado "por encima y bajo tierra" a unos 20 milicianos en el último día, según un comunicado.

Otras noticias: Al menos 14 muertos y 18 heridos en un accidente en una carretera en el sur de Bolivia

Durante 317 días consecutivos, y superando ya los 40.000 palestinos muertos, Israel continúa su ofensiva en la Franja de Gaza, haciendo caso omiso de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que ordenó que evitara un genocidio en su ofensiva militar en Rafah.

Además, hay al menos 10.000 palestinos desaparecidos, presuntamente muertos bajo los escombros y más de 92.500 heridos. En total, casi dos millones de personas de toda la Franja de Gaza han sido forzosamente desplazadas sin un lugar seguro al que huir.


Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026